Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Magdalena

Plan de desarrollo de Ciénaga fue adoptado mediante decreto

Cuatro puntos claves de inversión fueron revelados por la Alcaldía de la segunda ciudad del Magdalena.

En medio de la emergencia que se registra en Ciénaga, Magdalena, por la pandemia de la COVID-19 y haciendo uso de las facultades que le otorga la ley orgánica 152 de 1994, la Alcaldía Municipal adoptó a través del decreto 176 del presente año el plan de desarrollo municipal, denominado “Ciénaga Avanza de la mano con el Pueblo 2020-2023”.

De acuerdo con el gobierno territorial, dicho plan de desarrollo fue presentado a la comunidad a través de los encuentros comunitarios llevados a cabo en las cuatro comunas existentes en el área urbana.

Entre tanto, se desarrollaron mesas y talleres con los actores rurales y de centros poblados del municipio, tal como lo establece el Dirección Nacional de Planeación (DNP), a través de su Kit de Planeación Territorial, en los cuales participaron activamente las comunidades y organizaciones de base del municipio.

Posteriormente, se radicó el día 28 de febrero del año en curso ante la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag), tal como lo establece el decreto 1865 de 1996.

Además, el Consejo Territorial de Planeación Municipal emitió concepto y sugerencias sobre el Plan de Desarrollo, sugerencias que fueron tenidas en cuenta por la Alcaldía, ya que se ajustan a lo identificado en el programa de Gobierno 2020-2023, así como a las deliberaciones dadas en los encuentros comunitarios.

Finalmente, el proyecto de acuerdo de adopción del Plan de Desarrollo Municipal de Ciénaga 2020-2023 se radico en el concejo municipal el pasado 30 de abril.

Así mismo, se requirió a la corporación edilicia, mediante oficio del 12 de junio emitido por el alcalde Luis Tete Samper, para su estudio y aprobación, pero teniendo en cuenta que transcurrió más de un mes del lapso establecido por la ley, el burgomaestre decidió adoptarlo por decreto.

Puntos claves

Según el decreto, la Administración Municipal de Ciénaga proyectó cuatro líneas estratégicas que fueron  construidas de manera colectiva y participativa, en concordancia con las nuevas realidades que se viven por cuenta de la pandemia mundial del coronavirus, por medio de un programa Post COVID-19, que es una hoja de ruta validada por este Plan de Desarrollo Municipal.

El primer tema tratado por la Alcaldía en su plan de desarrollo social, se realizarán inversiones dirigidas a fortalecer la educación, la salud y la protección social, la cultura, el deporte y la recreación, vivienda e inclusión social.

El segundo punto es el concerniente al desarrollo productivo, por lo que se realizarán acciones para mejorar la agricultura y el desarrollo rural, comercio, industria y turismo sostenible, ciencia, tecnología e innovación, trabajo y transporte.

La tercera línea estratégica planeada es la del desarrollo sostenible, encaminada a la minería, energía y medio ambiente.

Por último, pero no menos importante, se trabajará en una transformación institucional para que sea más participativa, a través de los  programas de gobierno territorial e información estadística, al igual que el de justicia social y del derecho.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • alcaldía de ciénaga
  • Ciénaga
  • Corpamag
  • dnp
  • Plan de Desarrollo
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web