El Heraldo
Magdalena

Piden no descartar condición de líder ambiental en crimen de Nathalia y Rodrigo

Familiares de las víctimas, la alcaldesa y el gobernador, no están “convencidos” que muertes hayan sido por un hurto.

Los familiares de Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve, en compañía del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, y la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, pidieron a la Fiscalía General de la Nación no descartar la condición de líder ambiental de Nathalia en la investigación que llevan a cabo para esclarecer el doble homicidio ocurrido en el sector de Perico Aguao.

Jimena Cáceres, madre de la bióloga, reiteró que las autoridades no la tuvieron al tanto de cómo iba la investigación frente al doble homicidio de su hija y su yerno.

“Después de 15 días tras el asesinato nadie se había comunicado con nosotros. Todas las entidades nos tenían abandonados y nunca hubo comunicación, hasta ahora que me reuní  con la alcaldesa y el gobernador”, dijo Cáceres, quien manifestó que su hija no tenía amenazas en su contra.

Ante esta situación, el gobernador Carlos Caicedo anunció que trabajarán en la construcción de una agencia especial para abordar este caso, además que en los próximos días realizarán un consejo de seguridad con todos los organismos de seguridad para hacer una radiografía del panorama en la Troncal del Caribe.

“Vamos a pedir cuentas porque en el Magdalena operan grupos y algunos mandan hasta comunicados. Operan Los Pachenca, los Conquistadores de la Sierra y otro aliado al Clan del Golfo”, manifestó Caicedo.

Indicó que a pesar de que Nathalia Jiménez vivía en Santa Marta, su trabajo la hacía viajar por otras zonas de Colombia. “Esa condición de líder ambiental que la llevaba a hacer su trabajo en varias regiones del país, por el río Magdalena, río Cauca, en Antioquia” y descartar esa opción ería “facilitarle a los delincuentes que se cometan estos crímenes”.

Asimismo, solicitará, en compañía de la Personería Distrital, el apoyo a la Unidad de Protección a Víctimas para que la familia de Nathalia y Rodrigo puedan tener algún tipo de protección.

No cree en la versión del hurto

Sobre la hipótesis del hurto del vehículo, el gobernador comentó que por la Troncal del Caribe pasan autos de mayor gama que en el que se movilizaban las víctimas, por lo que no está convencido de esa teoría.

“Para nadie es admisible que un hurto lleve a amordazar a las personas, a amarrarlas, a ponerles capucha a torturarlas, este hecho no está a juicio de nosotros a un hecho de esta naturaleza, hemos pedido que la investigación no descarte hipótesis y su condición de líder ambiental”.

La alcaldesa Virna Johnson comentó que trabajará con todas las autoridades competentes para llegar al fondo de lo sucedido.

“Pedimos que no se deje al lado que era una líder ambiental. El Distrito seguirá realizando inversiones en educación, cultura y deportes, para prevenir los delitos”, dijo.

Insistió en que las tropas del Batallón de Alta Montaña debe focalizarse sobre la Troncal del Caribe y la Sierra Nevada de Santa Marta para obtener resultados satisfactorios en cuestiones de seguridad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.