El Heraldo
Magdalena

FLIP rechaza asesinato de periodistas en Fundación, Magdalena

Las víctimas fueron los comunicadores Leiner Montero y Dilia Contreras.

Cuando se encontraban de regreso desde las Fiestas Patronales del corregimiento Santa Rosa de Lima, dos periodistas fueron interceptados por sujetos en moto y asesinados.

Los hechos se registraron en la carretera, en el kilómetro 3, cerca a la cabecera municipal y las víctimas fueron registradas como Leiner Montero y Dilia Contreras.

El primero era el director y propietario de la emisora Sol Digital Stereo, mientras que Contreras era dueña del portal La Bocina Col.

Si bien aún se desconocen los motivos del asesinato doble, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) rechazó lo sucedido.

“Rechazamos y lamentamos el asesinato de los periodistas Leiner Montero y Dilia Contreras ocurrido en la madrugada de hoy en la vía que conduce del corregimiento de Santa Rosa de Lima al casco urbano del municipio de Fundación, en Magdalena”, comentó la entidad en Twitter.

Además, la organización manifestó: “Hacemos un llamado a la Policía Nacional y a la Fiscalía General de la Nación para que investiguen con la mayor celeridad este caso y que tengan en cuenta dentro de la investigación el trabajo periodístico de Leiner y Dilia”.

Finalmente, la FLIP apunta que se encuentra documentando el caso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.