El Heraldo
Magdalena

A partir del 25 de noviembre vuelven los cruceros a Santa Marta

El Royal Clipper traerá 200 pasajeros y 106 tripulantes.

 

En el marco de las acciones para la reactivación turística de Santa Marta se anunció el regreso de los cruceros, a partir del próximo 25 de noviembre. El primer navío en arribar al puerto local será el Royal Clipper, procedente de Cartagena, con 200 pasajeros y 106 tripulantes.

La alcaldesa Virna Johnson comentó que hay establecida una programación hasta el 2024.

"Es una gran oportunidad de reactivación y promoción de la ciudad como un destino turístico internacional y bioseguro". 

En el 2019, según datos del Instituto Distrital de Turismo de Santa Marta, Indetur, a la ciudad arribaron por este medio más de 30 mil turistas procedentes de Norteamérica y de Europa, mientras que, en el 2020 - antes del cierre a causa de la pandemia - se recibieron 13.133 cruceristas

Programación

Para la temporada de cruceros del 2021-2022 se proyectan nueve a la capital del Magdalena, lo que significa una recuperación del 57 por ciento de las recaladas que se tenían en la temporada 2019-2020. 

A la fecha, hasta el año 2024, se tiene programado el arribo de 16 cruceros, para un total de más de 18 mil personas, a los que se espera sumar nuevas embarcaciones.

Para el 2022, se espera la llegada de los cruceros Borealiis y Seven Seas Navigator en el mes de enero; para marzo y abril arribarán el Evrima y Carnival Freedom, respectivamente. Por su parte, en octubre y noviembre zarparán los cruceros Seabourn Venture, Seabourn Odysey, Royal y Star Clipper. 

En 2023, arribarán las embarcaciones Evrima, Braemar, Club Med 2, Star Clipper y Borealis, en el primer cuatrimestre; mientras que, en el 2024, atracará el MSC Luxury y Amadea.  

Destino bioseguro

Para un reinicio seguro y sostenible de las operaciones de cruceros y en cumplimiento de la Resolución 1123 de 2021, emitida por el Gobierno Nacional, se estipulan los protocolos de bioseguridad, siendo algunas de las medidas contar con un Plan de Emergencias y Contingencias,  que el 95 por ciento de los tripulantes estén vacunados y habilitar espacios que permitan el aislamiento y cuarentenas en el caso de brotes.

"La reactivación de los cruceros a la ciudad, es resultado de un trabajo desde la Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Salud e Indetur, en mesas de trabajo con el Ministerio de Salud, la DIMAR, Procolombia, las Agencias Marítimas y de turismo para preparar el plan de contingencia y la aplicación del protocolo de bioseguridad para las naves de pasajeros. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.