El Heraldo
Archivo.
Magdalena

Ocupación hotelera en Santa Marta llegó al 66 %

Las cifras recientes muestran a la 'Perla de América' como una de las ciudades turísticas más visitadas del país. Ello lo ratifican los 295.405 turistas que visitaron los balnearios. 

La positiva actividad turística que se vivió en Santa Marta en el pasado puente festivo tiene a los gremios del sector optimistas de cara a la temporada de fin de año, próxima a iniciarse.

Las cifras recientes muestran a la 'Perla de América' como una de las ciudades turísticas más visitadas del país. Ello lo ratifican los 295.405 turistas que visitaron los balnearios con aforo, durante el mes de octubre.

El secretario de Desarrollo Económico del Distrito Iván Calderón Quintero, destacó el informe emitido por el Distrito e indicó que “Santa Marta se mantiene en la cúspide, pues es el destino en el ámbito nacional e internacional que prefieren los foráneos para disfrutar del sol  y de sus esplendorosas playas”.

“Estamos muy felices ya que octubre es hasta el momento el mes de año que ha recibido a centenares de turistas y bañistas y esto se ha dado gracias a la oferta de eventos públicos que mantienen a la ciudad como una de la ciudades líderes con mayor afluencia de turistas”, precisó.

Se indicó que la semana de receso escolar permitió realizar eventos que congregara un gran número visitantes

Se mencionan el Festival de la Cocina Tradicional Samaria y el Festival Santa Marta es Afro.

Actividades deportivas como los campeonatos nacionales de natación, de porrismo, desafíos , triatlón, circuitos ciclísticos y el Festival Cheer, que con más de 11 mil personas entre deportistas, equipos técnicos y familiares, ampliaron la oferta de turismo.

La Promotora Turística Pro- Rodadero indicó de los 16 balnearios habilitados por la Alcaldía Distrital los más visitados fueron El Rodadero, Playa Blanca y Bello Horizonte ingresando en cada una de ellas cerca de 13 mil 300 bañistas,

Cortesía.
Hotelería

Cotelco reportó que la ocupación en sus hoteles afiliados fue del 66 por ciento.durante el puente festivo y precisó que  los diferentes eventos deportivos y culturales que se realizaron en Santa Marta, aportaron a la reactivación biosegura del turismo y la economía en general.

El puente festivo de los santos, atrajo deportistas, participantes y familiares que asistieron a eventos deportivos programados en la capital del Magdalena, junto a sus familias.

"Este tipo de actividades en estas fechas contribuyen a que el segmento de Turismo Deportivo sea una oportunidad para seguir en la reactivación hotelera y turistica de Santa Marta", aseguró Omar García, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena.

Agregó que "debemos seguir trabajando para atraer más turismo deportivo, el cual contribuye a tener una buena ocupacion hotelera y turística, pues juntos a los competidores vienen las familias, lo que significa una movilidad importante de turista".

Otros de los factores que favoreció al buen puente festivo que vivió la ciudad, fueron las diferentes ofertas que desde las aerolíneas ofrecieron y la buena organización que desde los actores públicos y privados se ha ido gestando a favor de la reactivación económica.

Los visitantes y turistas en su mayoría provenían de ciudades como Barranquilla, Bogotá, Pereira, Medellín y el Eje cafetero.

Los paisas Mario Villa y su esposa María Victoria Correa, manifestaron que “Santa Marta es maravillosa por sus atractivos turísticos. Nos vamos, pero regresaremos muy pronto”, aseveraron.

Laura Agudelo, directora del Instituto Distrital de Turismo, Indetur señaló que “la oferta turística biodiversa de la ciudad sigue siendo el principal atractivo de quienes vienen a visitarnos”.

“El puente festivo ratificó que vamos en la senda positiva de la reactivación económica”, anotó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.