El Heraldo
Cortesía
Magdalena

En Santa Marta inauguran malecón de El Rodadero

Las obras de renovación del escenario tuvieron un costo de $13.947 millones.

El Rodadero, principal atractivo turístico de Santa Marta, muestra una nueva cara con la recuperación del camellón, obra que fue entregada la noche del miércoles en un acto multicolor cargado de emociones.

La alcaldesa Virna Johnson y el gobernador del Magdalena Carlos Caicedo, inauguraron el renovado escenario, acto en el que fue invitado especial el ex alcalde Rafael Martínez, quien fuera su impulsor durante su administración en el período 2016 - 2019.

La obra contribuye a la reactivación de la ciudad como destino más competitivo, y  genera mejores condiciones para los prestadores de servicios turísticos, convirtiéndose en un nuevo atractivo para los visitantes nacionales y extranjeros.

“El camellón de El Rodadero es otro resultado de la continuidad del cambio en Santa Marta, resultados palpables, que se ven”, dijo la alcaldesa Virna Johnson.

Este cambio empezó cuando el gobernador Carlos Caicedo era alcalde de la ciudad y visionó un camellón diferente; luego, en el gobierno de Rafael Martínez se planeó y se financió el proyecto, que fue adjudicado, ejecutado y entregado por la alcaldesa Virna Johnson.

La mandataria distrital destacó que este malecón de El Rodadero "es otro motivo de orgullo para los samarios, por lo que debe adoptarse como un bien propio en el que se refleje el amor por la ciudad".

A su turno el gobernador Carlos Caicedo resaltó el impacto que este tipo de obras públicas genera para el desarrollo de Santa Marta.

“El turismo es dinámico y hay que apoyarlo porque es el principal factor de generación de empleo de esta ciudad”, aseveró.

La renovación del Camellón de El Rodadero está contemplada en el Plan de Desarrollo Santa Marta Corazón del Cambio y ratifica lo visionado en el Plan 500 años, obra que fue ejecutada por la Alcaldía Distrital a través de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible –EDUS-, generando nuevas dinámicas en materia de turismo, comercio, recreación, deporte y entretenimiento de este sector, aportando a la reactivación económica y a la ampliación de la oferta turística, gastronómica, social y cultural de Santa Marta.

La obra

Este proyecto contó con una inversión de $13.947 millones. Se pavimentaron las carreras primera y segunda con calle 11 y el tramo de la calle 11 hasta la 9 con carrera primera. 

Además, se construyó una ciclorruta, el andén peatonal, el box culvert, las redes de acueducto y el sistema de alcantarillado.

En total fueron intervenidos 16.429 metros cuadrados destinados,  para instalación de 30 módulos comerciales, 12 unidades de baños, cuatro puntos de información turística, zonas verdes, área de deporte y juegos infantiles.   

Adicionalmente, el malecón cuenta con paneles solares y tanques de captación de agua para el sistema de riego.

La recuperación del camellón inició en marzo del 2021.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.