El Heraldo
Magdalena

Niegan atención médica a un niño por aparecer como fallecido en el sistema

Madre del menor se percató al buscar una cita de control debido a un cuadro febril. El hecho ocurrió en Ciénaga, Magdalena. 

Un menor de edad que requiere atención médica urgente aparece como fallecido en base de datos de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social (ADRES) en Ciénaga, Magdalena. 

La abuela del infante, Amira Infante Viloria, manifestó que lograron percatarse de la situación porque el menor presentó un cuadro de fiebre y al acudir a la entidad Nueva EPS para sacarle una cita de control médico, les manifestaron que el pequeño aparecía reportado como difunto, por lo que no podía ser atendido. 

Hasta el momento el niño no ha logrado ser valorado por ningún médico y su estado de salud se agrava.

Ningún centro de salud en la Región atiende su caso porque su condición —en sistema— de fallecido impide generarle una historia clínica.

“Necesitamos que la Nueva Eps nos arregle el problema, ya que el niño todavía está enfermo y necesita atención médica de manera inmediata”, señaló Infante Viloria, quien reside en el barrio París del segundo municipio en importancia del Magdalena.

Nueva EPS responde

Laín Eduardo García, gerente zonal Magdalena de Nueva EPS, aseguró que “el niño tiene una novedad en el ADRES producto de un reporte posiblemente de la Registraduría, entonces eso ya es un trámite administrativo que tiene que resolverse el día lunes”.

“El niño se encuentra activo con Nueva EPS, puede acceder al servicio y a cualquiera de las redes de urgencias que tiene en este momento habilitadas en Ciénaga”, agregó García. 

Sostuvo que “vamos a revisar la base de datos de la red ambulatoria Bienestar IPS para garantizar derechos de servicios ambulatorios. Pero en este momento el niño tiene cobertura en todos sus servicios del plan de beneficios”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.