Conmoción causó en Santa Marta la muerte de una mujer de 27 años luego de practicarse una mamoplastia de aumento en una clínica de estética, ubicada en la carrera 20 #15-110 del barrio Jardin. Daniela Gabriela Ospina Roncallo, falleció 28 horas después de la intervención quirúrgica.
Sus familiares y amigos cercanos no entienden qué pudo ocurrir, pues ingresó al centro asistencial sana y muy optimista.
Daniela llegó a mediados de agosto a Colombia desde Inglaterra en donde vivía desde hace seis meses junto a su esposo Imran Lodhi, que debía llegar anoche, y su hija Thiana, de un año.
Comentan sus allegados que la visita a Colombia fue para renovar la visa, diligencia que ya había hecho y que aprovechó el viaje para pasarse unos días al lado de sus familiares en esta capital.
Sus padres, Jorge Ospina y Rosa Roncallo, viven en el sector de Bello Horizonte, en la vía a Ciénaga.
De acuerdo con el informe entregado a EL HERALDO, Daniela Ospina ingresó a cirugía el miércoles a las dos de la tarde y tras culminar con aparente éxito, fue llevada a la sala de recuperación. Allí presentó un cuadro de negativo de saturación de oxígeno, es decir, el aire no ingresaba a los pulmones, por lo que tuvo que ser trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos.
El jueves por la mañana evolucionó, al mediodía recayó, y a las 6 p.m. murió.
Hernando Estrada, director científico de la clínica Perfect Body Medical Center, donde se realizó la cirugía y donde falleció la mujer, dijo que los intensivistas y la misma dirección del centro asistencial pidieron a los familiares de Daniela la práctica de una necropsia para establecer la causa de su muerte.
Un dictamen preliminar revela que por las complicaciones que presentó en el post operatorio le habría sobrevenido un paro cardio-respiratorio.
Estrada aclaró que la intervención fue de un particular que contrató su cirujano y este a su vez solicitó en alquiler del quirófano, tras firmar un acta de compromiso. El acuerdo implica la firma de una póliza de complicaciones.
Perfect Body Medical Center es una clínica de estética y de medicina general. Atiende en un 95 por ciento la atención de medicina prepagada.
Este caso hizo recordar el de Angie Mendoza Cera, 23 años, quien murió hace dos semanas en un apartamento del norte de Barranquilla en donde se le practicó un procedimiento estético.