Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
El Heraldo
Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve.
Magdalena

Mindefensa convoca consejo de seguridad tras homicidio de pareja bogotana

El ministro Carlos Holmes Trujillo adelantará este miércoles una reunión urgente con los comandantes de Policía para evaluar las condiciones de seguridad en el departamento del Magdalena y La Guajira.

Este miércoles, el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo realizará un consejo de seguridad en Santa Marta para evaluar las condiciones de seguridad en Magdalena y La Guajira, tras el homicidio de Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve . La pareja había desaparecido la tarde del pasado viernes en la troncal del Caribe, vía que comunica al Magdalena con La Guajira, cuando se movilizaban en una camioneta con rumbo a Palomino. 

Trujillo afirmó que convocó una reunión urgente con los comandantes de Policía para evaluar la situación en esta región en la que delinquen grupos de delincuencia común y grupos armados organizados como 'los Pachenca', dedicados al narcotráfico, la extorsión y homicidios selectivos. 

Según el ministro en el consejo de seguridad se evaluará cómo va la investigación por la muerte de la pareja.

La tarde del pasado viernes, el padre de la bióloga alertó sobre un posible secuestro,  pues la amenaza que le hicieron los delincuentes fue en el preciso instante en que ambos dialogaban por celular.

La conversación entre padre e hija se interrumpió por un grito de la mujer pidiendo que no la mataran; al tiempo que un sujeto le advertía “si sigues  gritando date por muerta”.

Todo apuntaba a que se trataba de un secuestro con fines económicos, pero esta hipótesis se vino a tierra la mañana del lunes con el hallazgo de los cadáveres, en proceso de descomposición.

Por el estado en que estos se encontraban, se presume que Rodrigo y Nathalia habrían sido asesinados  el mismo viernes. “El vehículo no ha sido encontrado”, dijo el comandante de la policía metropolitana, coronel Gustavo Berdugo.

En un análisis del recorrido del automotor,  a través de videos, se observa que a  las 4:15 pm del viernes pasó por el peaje de Neguanje en dirección a La Guajira.

A las 4:45 pm se detuvieron a comer empanadas en un restaurante a la entrada del Parque Tayrona. Y a las 4:50 pm, las cámaras de seguridad privadas registraron el paso del vehículo por Buritaca.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Todo lo que usted necesita saber sobre la vacunación contra la COVID-19

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • asesinan a pareja
  • consejo de seguridad
  • Santa Marta
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web