El Heraldo
Archivo
Magdalena

Universidad del Magdalena, en el ranking de las mejores del mundo

De un total de 31.097 instituciones que hay en el planeta, la casa de estudio está en el rango entre 1.200 y 1.400.

Por primera vez en la historia la Universidad del Magdalena entró al ranking de las mejores universidades del mundo, hecho que fue divulgado desde Londres, Inglaterra, a través de la analista global de educación superior 'QS Quacquarelli Symonds', que publicó el escalafón en su decimonovena edición.

Este logro se obtiene justo cuando la Alma Mater del Departamento celebra 60 años de haber sido fundada.

De acuerdo con la publicación, esta casa de estudios se encuentra en el rango entre 1.200 y 1.400, de un total de 31.097 universidades que hay en el mundo.

De ellas, solo 2.462 cumplían criterios habilitantes para ser evaluadas, y de estas solo 1.422 entraron en el ranking, lo cual ubica a la Universidad del Magdalena en el 5 por ciento más alto de universidades del planeta.

Estos escalafones se establecen desde finales de los años 90 como una forma de identificar las mejores prácticas en las universidades del mundo.

El rector Pablo Vera Salazar celebró el hecho y dijo que "es el premio al esfuerzo que estamos haciendo como sistema de educación superior en un contexto difícil".

Destacó que la ubicación de la Unimagdalena en la clasificación se da pese a un sistema de financiamiento insuficiente.

Lo cierto es que de todas las instituciones colombianas que figuran en el listado, la Unimagdalena es la que tiene el presupuesto más bajo.

"Con una transferencia per cápita que no llega a los 3 millones de pesos (menos de 700 dólares al año) somos capaces de competir en este ámbito mundial", precisó el rector Vera.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.