El Heraldo
Con estas acciones se busca la recuperación de los ecosistemas y la sensibilización y uso responsable del territorio con las comunidades residentes de la zona. Cortesía
Magdalena

Realizan limpieza a playas de Santa Marta durante día de oxigenación

Este jueves se mantiene el cierre temporal en playa Blanca como parte de las acciones por ser un destino ‘Bandera Azul’.

En busca de proyectar una mejor imagen de Santa Marta, se realizaron con éxito actividades de limpieza para el embellecimiento de sus principales atractivos, luego del cierre temporal de playas en la zona urbana tras la Semana Santa.

En balnearios como: El Rodadero, playa Blanca y Bello Horizonte, desde carperos, silleteros y demás actores que realizan un aprovechamiento económico de esas zonas, dejaron a un lado las ventas para limpiar y embellecer cada entorno de estas playas, que sin duda alguna son los principales atractivos que enamoran a los miles de visitantes que eligen a Santa Marta.

Estas jornadas promovidas por la Alcaldía Distrital son fundamentales para adelantar acciones de limpieza y recuperación de los ecosistemas, así como de sensibilización y uso responsable del territorio con las comunidades residentes de la zona, prestadores de servicios turísticos y visitantes, quienes aprecian el desarrollo de estas actividades.

Estoy colaborando con el fin que la playa esté en buenas condiciones, para que la playa esté limpia. Me gusta que podamos proteger los ecosistemas de esta forma es una playa muy bonita y la invitación es a que evitemos como turistas dañar el medioambiente arrojando basuras a los ríos y playas”, dijo Nora Castañena, turista de Bogotá que se sumó a esta jornada.

Por su parte, Paula Vega, integrante del proyecto Marea Recicla aseguró que: “nos unimos a esta jornada junto con un equipo de buzos para hacer una extracción de desechos en los arrecifes, es importante realizar estas jornadas porque si no cuidamos este medio es muy difícil que en unos años podamos disfrutar de estos mágicos espacios”.

Las normas de cierre temporal para oxigenación y limpieza se realizan gracias al compromiso interinstitucional de entidades como la Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través del Instituto Distrital de Turismo de Santa Marta-Indetur, Batallón José Dadsa, Essmar y Corsotur, al igual que están enmarcadas en el Decreto 107 del 16 de junio de 2022.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.