El Heraldo
Minvivienda Catalina Velasco junto al gobernador del Magdalena Calos Caicedo y la alcaldesa de Santa Marta, Virma Johnson Cortesía
Magdalena

"Hay un proyecto robusto con un avance importante": Catalina Velasco

Minvivienda destacó avances del proyecto de agua para Santa Marta, en reunión con el gobernador  Carlos Caicedo y la alcaldesa Virma Johnson

La Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco, destacó la solidez y el avance que viene presentando el proyecto de agua para Santa Marta, cuya iniciativa es adelantada por el gobernador Carlos Caicedo y la alcaldesa Virna Johnson.

La funcionaria se comprometió a brindar su apoyo para dar solución definitiva al histórico desabastecimiento de agua que por décadas ha padecido la capital del Magdalena.

"La necesidad de agua para Santa Marta será promovida indispensablemente en el Plan de Desarrollo del presidente, Gustavo Petro”, dijo la ministra Velasco.

Agregó que encontró gratamente que hay un proyecto "robusto", con un desarrollo importante.

"Apostamos desde el Gobierno Nacional el impulso para este proyecto de agua para santa Marta y nos complace saber que viene muy adelantado y vamos avanzar rápidamente en primera medida en la viabilidad técnica del mismo”, añadió.

El gobernador Carlos Caicedo destacó que se acordó avanzar rápidamente en el proceso de viabilidad técnica y fuentes de financiación, que debe ser entre Nación, Distrito y Gobernación.
"Agradecemos el compromiso y respaldo de Minvivienda con el proyecto para dar solución definitiva al problema de agua en Santa Marta”, comentó el funcionario.

El Gobernador y la Alcaldesa le presentaron a la dignataria el avance final de los diseños del proyecto para la captación de agua desde los ríos Guachaca y Buritaca, que conectará con el sistema de acueducto de El Curval, en el corregimiento de Bonda, el cual solucionará la problemática de agua y de paso servirá para el desarrollo urbanístico y posicionamiento de la ciudad como uno de los principales destinos turísticos del país, de cara a sus 500 años de fundación.

En el encuentro con la ministra Catalina Velasco, el gobernador socializó otros proyectos de acueducto y alcantarillado para ampliar los niveles de cobertura en el Departamento, que espera también sean incorporados en el Plan Nacional de Desarrollo y que se logre un documento Conpes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.