El Heraldo
Magdalena

En Plato crean 12 Comités Populares para veeduría a obras de Gobernación

Desde la entidad aseguran que “es la muestra palpable de un modelo de gobierno participativo”.

Con el objetivo de hacerle control y vigilancia a cada una de las obras y programas sociales que desde el Gobierno Departamental se realizarán en Plato, la comunidad conformó 12 Comités Populares.

Se trata de una estrategia liderada por el gobernador Carlos Caicedo, contemplada en su Plan de Desarrollo, de la que asevera, "no es más que un ejemplo del modelo de gobierno participativo".

Para ello se realizan Asambleas Populares a través de la Secretaría de Equidad, cartera desde donde se socializan los proyectos y se integran grupos de trabajo con la misma ciudadanía.

En Plato, entre las más de 700 personas que asistieron a la Asamblea, se conformaron los 12 Comités Populares, cada uno integrado por 30 personas, reservando paridad 50/50 de hombres y mujeres, entre ellos, jóvenes entre los 14 y 28 años.

Durante la reunión, en la que también participaron los Jefes de Oficinas y Secretarios de Infraestructura; Turismo, Cultura, Tránsito Departamental y Aguas del Magdalena, se les socializaron las obras que se ejecutarán en los próximos meses.

Entre otras se mencionan, la nueva sede universitaria,  la pavimentación de un tramo en el barrio Villa Rosa, la construcción del nuevo hospital y la intervención de una institución educativa.

Cada Comité Popular tiene la responsabilidad de hacerle veeduría y control a los recursos que se inviertan y a que las obras se ejecuten en los tiempos estipulados.

“Me parece espectacular que nos socialicen los proyectos, la verdad. Nunca habíamos visto que un gobernador hiciera estas asambleas en los barrios", expresó Jesús David López Rodríguez, representante de los pescadores del municipio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.