El Heraldo
Magdalena

Comenzó a operar el PAE en Santa Marta

El programa es operado por la Unión Temporal Luz de Vida y su valor es de $24.941 millones.

En Santa Marta se inició la entrega de las raciones preparadas a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de las instituciones educativas, en ejecución del Programa de Alimentación Escolar, PAE, operado por la Unión Temporal Luz de Vida.

Este año, el PAE tendrá un valor de $24.941 millones, financiados con recursos del Distrito, la Nación y el Sistema General de Participación, SGP y atenderá a 56 mil estudiantes.

La mandataria de los samarios comentó que el PAE se inicia comenzó a pesar de los inconvenientes que se han tenido.

Indicó que se conformarán comités de padres veedores, que comunicarán las situaciones favorables y desfavorables que se presenten, con la finalidad de atender las fallas que surjan y mejorar la atención.

Durante las últimas semanas, la Secretaría de Educación y el operador del PAE, de la mano con los directivos de las IED, realizaron el proceso de aprestamiento y organización de las sedes para garantizar el buen estado de los comedores.  

Así mismo, se revisaron las situaciones particulares de las sedes educativas en las cuales se beneficiarán los estudiantes registrados y priorizados en el Sistema de Matrículas, SIMAT.  

Esta semana se continúa con las adecuaciones y las acciones necesarias para garantizar el suministro en todas las instituciones educativas de la ciudad. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.