El Heraldo
Magdalena

130 turistas en cruceros llegaron para visitar Santa Marta

 El Windsurf con 85 turistas, lo hizo a las 7 de la mañana y el Windstar, con 45, una hora después.

La bahía de Santa Marta se engalana con el arribo este martes de dos cruceros tipo veleros los cuales movilizan 130 pasajeros y 299 tripulantes.

Las embarcaciones recalaron en el puerto en distintas horas. El Windsurf con 85 turistas, lo hizo a las 7 de la mañana y el Windstar, con 45, una hora después.

“Nuestro destino sigue enamorando al mundo, bienvenidos a los turistas para que conozcan más de nuestra ciudad y disfruten de nuestros remodelados atractivos turísticos como el Camellón de la Bahía”, dijo la directora del Instituto Distrital de Turismo de Santa Marta, Indetur, Laura Agudelo. 

Acregó que “esto permite avanzar aceleradamente en la reactivación económica de la ciudad”.

Los cruceristas no solo recorrieron el malecón sino que unos caminaron el Centro Histórico y otros participaron de un tour.

Los cruceros se despiden de la ciudad a las seis de la tarde para seguir su ruta hacia Oranjestand, Aruba.

Para marzo y abril arribarán el Evrima y Carnival Freedom, respectivamente, mientras que en octubre y noviembre recalarán los cruceros Seabourn Venture, Seabourn Odysey, Royal y Star Clipper. 

En 2023, arribarán las embarcaciones Evrima, Braemar, Club Med 2, Star Clipper y Borealis, en el primer cuatrimestre; mientras que, en el 2024, atracará el MSC Luxury y Amadea.  

La reactivación de los cruceros a la ciudad, es resultado de un trabajo desde la Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Salud e Indetur, en mesas de trabajo con el Ministerio de Salud, la DIMAR, Procolombia, las Agencias Marítimas y de turismo para preparar el plan de contingencia y la aplicación del protocolo de bioseguridad para las naves de pasajeros. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.