El Heraldo
Magdalena

Los seis sitios de naturaleza para visitar ante el cierre del Parque Tayrona

Son San Lorenzo, Sisiguaca, Río don Diego, La Tagua, Quebrada Valencia y Laguna Encantada.

Ante el cierre temporal del Parque Tayrona por la campaña de oxigenación y limpieza espiritual durante 15 días, la alcaldía de Santa Marta propuso seis escenarios de naturaleza para ser visitados.

Se trata de lugares disponibles para quienes gustan de experiencias más allá del turismo de sol y playa y conectarse con la naturaleza y el encanto de la flora y fauna

Una variedad de opciones desde lo alto de las montañas hasta la orilla de los ríos donde se puede disfrutar del encanto de la ciudad entre la Sierra y el mar Caribe.  

La administración distrital por intermedio de la oficina de turismo propuso los siguientes sitios:

San Lorenzo, uno de los puntos más altos de la Sierra y está equipado con toda la hospitalidad para recibir a los visitantes. Está ubicado en la montaña Cerro Kennedy, a 3.000 metros sobre el nivel del mar. 

San Lorenzo es el mejor lugar para los amantes del avistamiento de aves, puesto que en la zona se ubica la Reserva Natural El Dorado, que desarrolla proyectos de protección y conservación de especies de aves que se encuentran en vía de extinción.  

Sisiguaca, playa que es una visita casi obligada para degustar la exquisitez de la gastronomía local. Atendido por pescadores nativos. Su acceso es muy fácil, pues se sale desde Taganga en lancha o a través de una senda natural. 

Al ser un destino con pocos visitantes, es perfecto para descansar contemplando el mar Caribe.

Río Don Diego, es toda una experiencia, mezcla de aguas mansas y fuertes corrientes. Ubicado en las inmediaciones de Palomino,  es el lugar ideal para el avistamiento de aves o para convivir con monos aulladores y especies exóticas que tienen como hogar la fuerte vegetación que bordea el río.

Sin embargo, unos metros más adelante, es común encontrarse a turistas y locales haciendo tubing, que consiste en descender el curso del río… ¡a bordo de un neumático! 

Quebrada Valencia, situado sobre la vía que conduce a la entrada principal del Parque Nacional Natural Tayrona, tras una caminata de tan sólo 30 minutos se llega a un escenario único resguardado entre los centenarios árboles de la zona.  

Es una caída escalonada con pozos de agua pura y cristalina, donde se puede disfrutar de relajantes baños en medio del paisaje de una jungla exuberante con árboles enormes y acompañados por el sonido que produce el cascabel del agua al romperse contra las rocas del lecho del rio.

La Tagua, localizado a tres horas de Minca, este idílico lugar, remanso de paz y conexión con la naturaleza, recoge el frío de la Sierra, por lo que es necesario una chaqueta y unas buenas botas de montaña.

Sus condiciones atmosféricas permiten ver partes de la Ciénaga Grande, e incluso de Barranquilla. Allí habitan indígenas de la etnia Wiwa, además de comunidades campesinas. 

La Laguna Encantada, ubicada a 37 kilómetros de Santa Marta, a unos 2 mil metros de la entrada al Parque Tayrona. Su nombre hace referencia a la magia, belleza y encanto del lugar que cautiva a los visitantes, según los lugareños. 

El sendero es de fácil acceso y tomará unos 40 minutos hasta llegar a una tranquila laguna alimentada por una pequeña cascada. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.