El Heraldo
Liberación de los delfines rescatados en Tasajera. Cortesía
Magdalena

Delfines rescatados en Tasajera fueron liberados en El Rodadero

El ministro de Medio Ambiente participó de la actividad en la que fueron liberadas las especies, luego de un proceso de recuperación.

El pasado 9 de junio en el corregimiento de Tasajera pescadores alertaron la presencia de dos delfines que se encontraban atorados entre algunos desechos y troncos.

Un equipo interdisciplinario de Corpamag y el Acuario de El Rodadero procedieron a su rescate y les suministraron atención veterinaria.

De acuerdo con lo expresado por los profesionales, las especies de delfín Steno Bredanensis, serían dejadas en observación, recibiendo medicamentos e hidratación adecuada, hasta que recobraran fuerza en sus aletas.

Luego de completar tres días de tratamiento en el Centro de Fauna Marina de Corpamag, este domingo 12 de junio se programó la liberación de los dos delfines machos.

Los delfines fueron liberados en El Rodadero, en un evento precedido por el ministro de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Carlos Correa, así como del director de Corpamag, Carlos Francisco Díazgranados, acompañado de funcionarios de Conservación Internacional y del Acuario.

Ministro de Medio Ambiente participando de la liberación de los delfines. Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.