El Heraldo
Rosa Cotes, junto al alcalde de Ciénaga, Edgardo Pérez; el contratista de la obra y el gerente de proyectos. Cortesía
Magdalena

A la Variante Sur de Ciénaga le dieron la primera palada

La obra se inicia con inversión de $160.000 millones.

La Variante Sur de Ciénaga, obra de gran trascendencia por su impacto positivo en la movilidad del Magdalena y el Caribe y en la que se invertirán $160.000 millones, comenzó trabajos físicos. Para ello los intervinientes en el proyecto se dieron cita en un lugar del trazado de la vía.

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes; el alcalde de Ciénaga, Edgardo Pérez; el gerente de proyectos del Magdalena, Fabio Manjarrés; representantes del contratista, consorcio Meco Magdalena; funcionarios departamentales, municipales y líderes cienagueros celebraron este primer paso en la materialización de la obra.

Emocionada, la mandataria departamental dijo que “es un día histórico para este municipio y la región”, no sin antes hacer énfasis en los beneficios que traerá esta obra, la cual dará continuidad a la doble calzada Ciénaga-Santa Marta y enlazará con la vía a Barranquilla.

“Va a sacar aproximadamente a 10.000 vehículos del centro de Ciénaga, además de eso es importante todo el desarrollo social que trae como es la reubicación de 400 familias a las que se les entregarán sus viviendas”, expresó Cotes.

Recordó que el Gobierno departamental desde sus comienzos apoyó esta iniciativa proyectándola como un importante eje de desarrollo. Fue así como el exgobernador Luis Miguel Cotes Habeych invirtió cerca de 15.000 millones de pesos en los diseños en fase 3 y licenciamiento ambiental de esta variante.

La obra

La variante tendrá 6 kilómetros de longitud en doble calzada (desde la Ye hasta La Virgen) y permitirá tener una vía de cara a la Ciénaga Grande de Santa Marta, reserva de la biosfera. Además, permitirá unir urbanística, social y culturalmente al centro y sur de Ciénaga, evitando accidentes y salvando vidas de quienes a diario deben cruzar la vía que atraviesa la ciudad.

Contará con un puente de 509 metros de largo, sostenidos por 192 pilotes con 1200 toneladas de acero que atravesará la vía férrea.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.