Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Magdalena

La Quinta de San Pedro Alejandrino volvió a mostrar su historia y cultura

Turistas paisas, las primeras en hacer su ingreso en la reapertura.

Maravillada con el paisaje natural y cultural, pero mucho más con su historia, se mostró la paisa Solannyi Castaño, al conocer la Quinta de San Pedro Alejandrino, el icónico atractivo turístico de Santa Marta que este lunes abrió sus puertas al público tras seis meses de permanecer cerrado por la pandemia de la COVID-19.

La turista, quien vino acompañada de su amiga y compañera de trabajo Ana Sánchez, expresó que uno de sus sueños era estar en este lugar, aseverando con emoción que "se me hizo realidad".

"Quería conocerlo porque históricamente es muy importante y porque soy una admiradora de la gesta de Simón Bolívar", comentó.

Solannyi y Ana quedaron impresionadas por el excelente estado de los elementos y artículos que hicieron parte de la historia del Libertador.

"La habitación y la cama donde murió, al igual que su carruaje, fueron dos cosas que nos causaron admiración", anotó.

De igual manera se refirió al Altar de la Patria y a los frondosos árboles centenarios que están en los jardines.

"Haber abierto este lugar no solo era algo necesario para la reactivación del turismo, también para la reactivación del espíritu", indicó.

Aunque las amigas antioqueñas celebraron la apertura de la Quinta de San Pedro Alejandrino, reclamaron por el cierre aún del Museo del Oro, ubicado en el Centro Histórico.

"Nos regresamos con un sin sabor por no haberlo conocido", dijeron.

El próximo primero de octubre retornarán a Medellín para continuar con sus asuntos laborales.

La reapertura de la Quinta de San Pedro Alejandrino se logró luego que se obtuviera la aprobación de la Alcaldía Distrital para recibir a los turistas y visitantes.

"Hemos diseñado un protocolo de bioseguridad ajustado a las necesidades del Monumento y sus condiciones especiales”, dijo su directora Zarita Abello.

La Quinta de San Pedro Alejandrino tiene un horario especial de 11 de la mañana a 4 de la tarde.

El museo

El Museo Bolivariano también es parte integral del paisaje cultural de la Quinta como lo es el jardín botánico en lo natural.

Zarita Abelló, dijo que "todos los sectores de la economía han sido golpeados, y el turístico y cultural, al cual pertenece el Museo, no ha sido ajeno ante esta circunstancia".

"Sin embargo, esta situación no ha sido obstáculo para seguir impulsando las variadas acciones desde la virtualidad y las alternativas de transmisión que ofrece las plataformas digitales, con la iniciativa Museo desde Casa, donde ha compartido su programación", precisó.

"La invitación es a motivar a toda la comunidad a que visite el Museo", comentó.

Desde la iniciativa ¡Ven al Museo! se articula la reapertura de este centro cultural,  cuyas directivas y equipo de trabajo han diseñado rigurosamente un protocolo de bioseguridad, coherente con el Patrimonio.

Manifestó que aportar en el crecimiento y fortalecimiento de la cultura de la ciudad es una misión del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino, tesoro histórico del Distrito de Santa Marta, la región Caribe y Colombia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

La Región Caribe ha sido resiliente tras la pandemia, ya se está reactivando el turismo y cambiando las formas de realizar sus fiestas y festivales.

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • museo
  • Pandemia
  • Quinta de San Pedro
  • Simón Bolívar
  • Turistas
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web