La Sierra Nevada vuelve a arder, esta vez en zona de las veredas Mocoita Baja y Sierra Morena, en jurisdicción de Ciénaga, Magdalena.
Los campesinos de la región lanzaron la alerta desde la tarde noche del domingo, en busca de que la autoridad competente adelante las acciones correspondientes.
'Si no se le pone control, esto va a ser una catástrofe', dijo Rafael Salas.
Agregó que son aproximadamente 300 hectáreas de vegetación las que han sido consumidas, al igual que una gran cantidad de árboles de eucalipto.
Se indicó que en la mañana de este lunes se desplazó al área en problema un grupo de bomberos de Ciénaga, quienes se apoyan con los brigadistas forestales indígenas.
Lourdes Peña, del cuerpo de bomberos cienaguero, dijo que la entidad tuvo conocimiento de la emergencia a las 16 horas del domingo y a partir de ese momento se inició el proceso de comunicación con gente del sector para que sirviera de guía.
'A las 11 de la noche pudimos obtener un contacto y nos desplazamos a las 5 de la mañana de este lunes', comentó
Dijo Peña que las unidades se trasladaron con herramientas de corte, sofocación y bombas de espaldas.
'Una vez hagan la revisión del lugar y si ven que no es suficiente, pediremos más ayuda', agregó la oficial de bomberos.
Se dijo que los incendios de este año en la Sierra Nevada, en jurisdicción de Ciénaga han devastado más de 900 hectáreas de bosque seco.