El Heraldo
La carne incautada en el matadero ilegal. Cortesía Policía de Santa Marta
Magdalena

Incautan más de 2 toneladas de carne en matadero ilegal en Ciénaga

En el operativo fue capturado un hombre que reconoció ser el propietario d ela carne, sin embargo no aportó los documentos que acreditaran la legalidad de la misma.

Un duro golpe contra el sacrificio ilegal de ganado y la comercialización de carne que viola las medidas sanitarias fue asestado en el área rural del municipio de Ciénaga por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN; la Policía Metropolitana de Santa Marta y la Policía Fiscal y Aduanera, con el apoyo especial de INVIMA de Barranquilla.

De acuerdo con las autoridades, el procedimiento se llevó a cabo el fin de semana después que recibieran una llamada en la que les informaban sobre el ingreso de vehículos con ganado a las riveras de la finca San José de Los Trupillos, ubicada en la vía que conduce de Ciénaga al corregimiento Sevillano; ganado que al parecer iba a ser destinado al sacrificio y posterior venta de manera irregular en Ciénaga, Santa Marta y otros municipios del Magdalena.

Con esta información, la Policía y demás entes involucrados organizaron el operativo que dejó como resultado la captura de una persona por el delito de corrupción de alimentos y violación de medidas sanitarias, la cual fue dejada posteriormente en libertad tras ser presentado ante un Juez de garantías, además de la incautación de 2.350 mil kilogramos de carne en canal bovina.

Las autoridades informaron que al sorprender al detenido, este reconoció ser el propietario de la carne, quien además no aportó los documentos que acrediten la legalidad de la operación realizada en esas instalaciones y los permisos otorgados por el INVIMA, relacionados con la verificación a el sistema oficial de inspección, vigilancia y control de la carne.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.