Los reportes preliminares del saldo de afectados que ha dejado la guerra entre Los Pachenca y el Clan del Golfo en la Sierra Nevada de Santa Marta son cada vez peores.
Según autoridades locales y líderes sociales, el número de desplazados ha ascendido a más de 500 personas, aunque hay reportes que doblan la cifra anterior.
Además, se conoció que dos hermanos, de 13 y 16 años, se encuentran desaparecidos en medio de la guerra que se lleva a cabo entre los grupos ilegales por el control de las rutas del narcotráfico.
Según las primeras versiones, no se conoce nada de los menores desde el pasado viernes.
'Es importante que se establezca qué pasó con los menores y en caso de haber sido reclutados es una violación al Derecho Internacional de los Derechos Humanos, por lo cual exigimos que sean devueltos sanos y salvos', indica un comunicado firmado por la organización defensora de derechos humanos de la Sierra Nevada (PDHAL).
Por su parte, Tete Samper, alcalde de Ciénaga, volvió a mostrar su preocupación por la situación actual.
'Esto es una crónica de hecho anunciado, que lamentablemente no se le prestó la atención. Es urgente que se fortalezcan las acciones para desterrar a estos grupos armados de la zona', manifestó el mandatario.