El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Estafador de Surinam sigue suelto y haciendo de las suyas

Bernio Enzo Varhagen, señalado de estafa en El Rodadero, nunca fue capturado al no tener procesos judiciales abiertos en el país.

Suelto y dándose una gran vida sigue el reconocido falso futbolista y estafador internacional que tiene deudas millonarias en Santa Marta.

Y es que como lo adelantó en exclusiva EL HERALDO, Bernio Enzo Varhagen  solo fue retenido un par de horas el pasado martes, luego de que uniformados de la Policía y turistas lo salvaran de los golpes que le estaban propinando un grupo de apartamenteros  a los que pretendía engañar en El Rodadero.

El tiempo que estuvo con la Policía Metropolitana de Santa Marta solo fue mientras las autoridades recibían el reporte de Interpol, el cual no arrojó procesos judiciales pendientes en ninguna parte del mundo, a excepción de ser condenado a prisión por estafa en Dinamarca, donde intentó engañar al club de fútbol Viborg, y este lo puso en el mapa.

“Hicimos todo el procedimiento de verificación con solicitud a Interpol y Migración Colombia, y  aunque se le encontraron  líos en por lo menos 10 países, no tenía ningún proceso legal abierto”, expresó el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Se conoció que las autoridades le perdieron el rastro, sin embargo, hay personas que aseguran que sigue en la ciudad, y otras que se encuentra en Barranquilla.

Por su parte, desde la parte legal, las autoridades solo han recibido la denuncia de una persona que le alquiló un yate y un apartamento, pero los demás, entre las que se encuentran trabajadora sexuales que les prestaron sus servicios en una fiesta en un lujoso condominio, solo dieron aviso a la Policía y decidieron llevarlo a acciones legales.

Engaños como los mencionados ya los habría hecho en Lima Perú, donde  presenta una denuncia de pérdida de documentos, y en Cartagena, Bolívar.

Modalidad de estafa

Durante el proceso de investigación que activó la Policía Metropolitana de Santa Marta, ante las quejas de los afectados, lograron descifrar la modalidad de engaño que maneja el  hombre de 27 años oriundo de Paramaribo (Surinam) y con nacionalidad holandesa.

“De acuerdo a la información preliminar verificada, al parecer utilizaba la modalidad de consignación vía empresas de giros que después las retractaba, pero quedaban registradas en las cuentas de las personas que estafaba”, aseguró el coronel Solarte.

Estafó cuatro clubes de fútbol

Antes de destaparse su falsa identidad en Dinamarca, Verhagen consiguió fichar por varios clubes profesionales, todos en 2019. El primero fue el Dinamo-Auto Tiraspol moldavo, que le hizo un contrato en febrero de 2019.

No jugó ni un minuto y acabó marchándose en julio hacia su nuevo destino, el Cape Town City, un club destacado de la primera división de Sudáfrica.

Otra de las víctimas fue el histórico Audax Italiano chileno, también de primera división.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • estafador
  • falso futbolista
  • El Rodadero
  • Santa Marta
  • Surinam
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.