Un juez Penal Municipal le dictó medida de aseguramiento a Jairo Narváez Arévalo, señalado como el presunto responsable de la muerte de su pareja Yarima Martínez Trespalacios, ocurrido el 27 de octubre en el área rural del municipio de El Banco, sur del Magdalena.
La Fiscalía 23 Seccional le imputó durante las audiencias concentradas, llevadas a cabo entre el jueves y la mañana del viernes, los delitos de feminicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
Las autoridades señalaron que Narváez Arévalo presuntamente atacó con un arma de fuego a Martínez, luego de una fuerte discusión ocurrida en un predio del corregimiento de Caño de Palma.
Por la captura de Jairo Narváez, el alcalde de El Banco, Roy García, ofreció una recompensa de $5 millones a quien suministrara información de su paradero.
Fue así como en medio de un intenso operativo hecho por investigadores de la Sijín de la Policía del Magdalena, este individuo fue detenido en esa misma localidad.
'Rechazamos cualquier tipo de violencia, y más en estos casos donde la víctima es una mujer, invitamos a la comunidad a buscar alternativa para la resolución de conflictos en el Magdalena, para que sea un territorio libre de violencia', dijo el coronel Samir Pava, jefe de la Demag.
El indiciado quedó a disposición de funcionarios del Instituto Penitenciario y Carcelario, Inpec, para su traslado a su centro de reclusión en la ciudad de Valledupar.