Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

Entregaron mercados a Koguis en el Parque Tayrona

Autoridades trabajan para brindarle ayuda a comunidades indígenas que viven en el área rural de Santa Marta.

Personal de la Policía Metropolitana de Santa Marta arribó hasta el resguardo indígena Kogui, ubicado en el Parque Tayrona, para hacer entrega de varias ayudas humanitarias a unas 12 familias de esa etnia.

Cumpliendo los protocolos de bioseguridad, los uniformados, en coordinación con la Asociación de Autoridades Tradicionales Kogui del Magdalena, Muñkuawimaku, llegaron al asentamiento ubicado en la reserva natural para entregar los mercados.

“Parte de las ayudas alimentarias y artículos básicos de la canasta familiar fueron entregados. Continuaremos enfocando nuestros esfuerzos para apoyar a las familias que afrontan la crisis de la pandemia del COVID-19”, dijo el coronel Oscar Solarte, comandante de la Mesan.

Los resguardos indígenas que habitan en la periferia de la capital del Magdalena y en las estribaciones de la Sierra Nevada se encuentran en aislamiento preventivo para evitar contagios de coronavirus que puedan afectar a la comunidad.

Esta situación ha provocado que muchos indígenas no puedan bajar a ciudades o municipios como Santa Marta, Ciénaga, Fundación, Aracataca, entre otros, para vender sus productos de pancoger y artesanías, pieza clave de su economía.

“Estas iniciativas surgen por la confianza en la Institución por parte de la comunidad indígena, quienes se han visto afectadas para poder afrontar la pandemia en sus asentamientos, despertando la solidaridad en los uniformados ante la difícil situación que se padece en el país”, dijo el oficial.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • COVID-19
  • Entrega de mercados
  • Indígenas
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web