Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Aspecto de la reunión.
Cortesía
Magdalena

Encuentro de Alcalde en Ciénaga para impulsar proyectos comunes

La reunión contó con la presencia del viceministro de creatividad y economía naranja.

El Municipio de Ciénaga, Magdalena, recibió la visita del viceministro de creatividad y economía naranja, Felipe Buitrago Restrepo, junto con la directora de desarrollo y emprendimiento, Diana Carolina Molina, para trabajar los temas del modelo de economía y turismo que desarrolla el Gobierno Nacional.

En el encuentro también participaron los Alcaldes de Puebloviejo, Sitionuevo, Tenerife, Zona Bananera, El Retén y Fundación, quienes tuvieron la oportunidad de expresar la proyección turística y económica de sus municipios, al igual que las solicitudes al Gobierno de la República, con el objetivo de crear proyectos que unan esta zona del departamento.

Durante la reunión, el viceministro Buitrago resaltó el interés de construir proyectos de beneficio colectivo y aseguró que se trabaja con el consejo de economía naranja, FONTUR y otros ministerios en la formulación de la política de turismo cultural para el país, que beneficiará proyectos como la Ruta Macondo y el rescate de la cultura y el emprendimiento.

Igualmente, anunció que la ministra de cultura, Carmen Vásquez Camacho, firmará el Plan Especial de manejo protección del Centro Histórico de Ciénaga y su área de influencia (PEMP), lo que servirá para el impulso de nuevos proyectos, así como también la regulación de los espacios de esta zona importante de la segunda ciudad del Magdalena.

“Por eso estuvimos hoy aquí hablando con el alcalde de Ciénaga, y los alcaldes de la zona norte que tienen muchas cosas en común, y que esto nos permita trabajar unidos con proyectos comunes, que nos facilite también sacar adelante estos municipios, y tengan la posibilidad de vivir en el turismo y la cultura. Construir una narrativa de tantas historias tan importantes para Colombia, que han pasado por acá”. Resaltó el alto funcionario.

Por su parte, el alcalde de Ciénaga, Luis Tete Samper, se mostró complacido con la visita, de la que asevera “les dejó un ambiente esperanzador en lo que concierne a la reactivación económica, a través de este modelo de economía naranja, con los proyectos regionales planeados al impulso del mar, de la ciénaga grande, de las aguas termales y los ríos”.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

¿Aún no has decidido que vas a estudiar?

Descubrelo Aquí

Más noticias de:

  • Ciénaga
  • Gobierno Nacional
  • Magdalena
  • proyectos
  • Sitionuevo
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web