Magdalena

En video | Multitudinario sepelio de joven muerto en la asonada en Plato

A pesar de las restricciones que hay por la pandemia de la COVID-19, amigos y familiares salieron a las calles a despedir al fallecido tras los disturbios en ese municipio.

Un multitudinario sepelio se llevó a cabo en la mañana de este miércoles en el municipio de Plato, Magdalena. Amigos y familiares de Luis Fernando Arrieta Puertas, fallecido tras la asonada del  4 de mayo, hicieron caso omiso a las recomendaciones de bioseguridad y se aglomeraron para darle el último adiós.

Según reportes enviados a través de la línea Wasapea a EL HERALDO, se estima que más de 100 personas participaron en los actos fúnebres. Algunas personas portaron tapabocas y guantes, mientras que otras no, pero según se aprecia en las imágenes difundidas en videos, no guardaron distancia recomendada por las autoridades por la crisis de la pandemia de la COVID-19.

El alcalde del municipio de Plato, Jaime Peña Peñaranda, decretó el toque de queda hasta las 6:00 a.m. del jueves 7 de mayo, tras los desórdenes presentados, se desconoce si existe algún tipo de excepción para las honras fúnebres.

El mandatario, que reprochó la muerte del joven, pidió a la Policía y Fiscalía esclarecer lo sucedido, además de dar con la captura de los responsables de la asonada.

“Le hemos pedido a las autoridades que investiguen algunas pruebas, audios, videos y fotografías que pueden ayudar a dar con los responsables de estos actos vandálicos”, dijo Peña.

Luis Fernando Arrieta recibió un disparo durante las manifestaciones que provocó un enfrentamiento entre la comunidad y la Policía en la transversal de Los Contenedores.  El joven de 22 años fue llevado primero al hospital municipal y luego remitido a Sincelejo, debido a la gravedad de la herida, pero en la madrugada del martes dejó de existir.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
El Heraldo Wasapea El Heraldo

Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838

Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.