El Heraldo
Magdalena

En Santa Marta proponen oficina de Migración en URI de la Fiscalía

El objetivo es identificar y judicializar a extranjeros que delinquen.

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson Salcedo, solicitó a Migración Colombia la instalación de un punto permanente en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, URI, en el que se pueda establecer la identificación plena de los extranjeros que delinquen en la ciudad.

Según la mandataria, la puesta en funcionamiento de ese punto será clave para que las autoridades de Policía Judicial puedan individualizar aquellos extranjeros que con su actuar delictivo perjudican la tranquilidad de los samarios, cometiendo hurtos, expendio de estupefacientes y homicidios.

Lo anterior se concretó en el marco de un Consejo de Seguridad, en el que, además, se adoptaron otras determinaciones.

Se acordó, por ejemplo, que el Inpec reciba en la cárcel Rodrigo De Bastidas a 50 imputados que permanecen en las estaciones de Policía del Distrito

Además, se adoptarán medidas de vigilancia y seguimiento a un listado de imputados de alta peligrosidad que cuentan con el beneficio de detención domiciliaria.

Se indicó que la Alcaldía Distrital continúa atendiendo los requerimientos de la ciudadanía y sus principales quejas e inquietudes.

Es.es por eso que, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, el gobierno impulsa con los líderes barriales y presidentes de Juntas de Acción Comunal la creación de los Frentes de Seguridad.

Entre tanto, con el gremio de motociclistas se trabaja en la creación de los gestores de convivencia ciudadana, de manera que este grupo sea una pieza clave para las autoridades y así ayudar a prevenir acciones delictivas en Santa Marta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.