El Heraldo
Cortesía
Magdalena

En Santa Marta inmovilizan 50 motos en ‘Caravana de Halloween’

Se habían convocado por redes sociales y cadenas de whatsapp.

La Alcaldía de Santa Marta y la Policía Metropolitana pusieron fin a una caravana de 'moteros' que, con motivo halloween, transitó desatendiendo las normas de bioseguridad. En total 50 motocicletas fueron inmvilizadas.

Del operativo intervinieron las Secretarías de Movilidad Multimodal y Sostenible, la de Seguridad y Convivencia Ciudadana, el Inred y la Policía Metropolitana.

“Por medio de un megaoperativo se intervino la caravana en la que encontramos personas sin portar los elementos de bioseguridad, violando las restricciones en materia de circulación de esta clase de vehículos, como la movilización de parrillero hombre, algunos incluso bajo efectos de sustancias alucinógenas o portando armas de fuego”, argumentó Juan Carlos De León Moscote, secretario de movilidad.

También se encontró que muchos de estos vehículos no portaban la documentación al día, como la revisión tecnomecánica y el Soat o con modificaciones que impiden su identificación, faltas contempladas en el Código Nacional de Tránsito. 

Explicó el funcionario que la denominada 'Caravana de Halloween', había sido convocada por redes sociales y cadenas de whatsapp, desatendiendo el llamado que les hizo la Secretaría de Movilidad para que se abstuvieran de realizar dicho encuentro. 

Las motos salieron desde varios puntos de la ciudad con la intención de concentrarse en los alrededores del estadio Sierra Nevada, pero fueron sorprendidos por la autoridad de tránsito que de inmediato aplicó las correspondientes sanciones. 

De León Moscote anunció que para este fin de semana con puente festivo del día de los Angelitos se reforzarán los controles, recordándole a la ciudadanía que las caravanas o eventos que impliquen aglomeraciones están prohibidas en Santa Marta, tal como lo dispone el Decreto 266 expedido por la Alcaldía Distrital. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.