El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Emprenden campaña para celebrar el aniversario de Santa Marta

Este 29 de julio la 'Perla de América' cumplirá 497 años desde su fundación.

La corporación Pro Santa Marta Vital desarrolló la iniciativa ‘Santa Marta saca tu bandera’, que busca la unión de los samarios para enaltecer la bandera de la ciudad con motivo de su aniversario.

De acuerdo con la corporación, este corresponde a un llamado para que este 29 de julio, fecha en la que la ciudad celebra 497 años desde su fundación, se promueva  el sentido de pertenencia  y los símbolos que la identifican.

Aunque la campaña tiene 5 años consecutivos de estarse realizando, sus promotores buscan que cada aniversario se fortalezca, sumando a más ciudadanos y empresas a llevar la iniciativa.

“Invitamos a los samarios a sacar la bandera en familia, a vestir de blanco y azul a nuestra ciudad, a llevarla en los vehículos o ponerla en nuestro lugar de trabajo, a enseñarle a nuestros hijos los colores que nos representan”, dijo Camilo George, director ejecutivo de Pro Santa Marta Vital.

Además, añadió que: “Debemos despertar el orgullo patrio en el cumpleaños de nuestra ‘Perla de América’. Nuestra bandera en sus dos colores blanco y azul celeste, representan, por un lado la paz, todos unidos sin rencores por esta tierra y por el otro, el mar y el horizonte mágico reflejado en sus montañas”, indicó.

George comentó que esta campaña, busca contribuir a un emprendimiento de madres cabezas de familia, quienes confeccionan el símbolo patrio que tienen los samarios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.