El Heraldo
Cortesía
Magdalena

En Santa Marta concertan con indígenas proyectos con los recursos de regalías

Alcaldesa realizó mesa de participación con grupos étnicos.   

Con la finalidad de incorporar los proyectos e iniciativas que benefician a los grupos étnicos asentados en el Distrito, al capítulo Independiente de Inversiones del Plan de Desarrollo que serán financiados por medio del Sistema General de Regalías, SGR, la Alcaldía de Santa Marta desarrolló una mesa de participación.

Raúl Pacheco, secretario de planeación manifestó que de las 106 iniciativas que la administración incluirá en este capítulo, 34 son con enfoque étnico.

“Es muy importante para nosotros escuchar y tener estos espacios que son fundamentales a la hora de generar proyectos encaminados a las principales necesidades de estas comunidades, en sectores como la agricultura, salud, minas y energía; transporte, comercio, industria y turismo, entre otros”, afirmó la alcaldesa Virna Johnson.

El encuentro con los grupos étnicos se desarrolló en el salón blanco de la Alcaldía y contó con la presencia de los cabildos Arhuaco, Wiwas, delegado del cabildo Kogui, Inga, Taganga y representantes de las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras.

Esto, en cumplimiento del artículo 30 de la Ley 2056 de 2020, por medio de la cual se regula y organiza el Sistema General de Regalías “Capítulo Independiente de Inversiones con cargo al Sistema General de Regalías”. 

Esta es la segunda mesa de participación convocada por parte de la Alcaldía de Santa Marta, después de la que se realizó el pasado viernes 4 de junio, en la cual participaron representantes del Concejo Distrital de Santa Marta, las Juntas Administradoras Locales, representantes de los gremios económicos y representantes de las Juntas de Acción Comunal.   

Durante estos dos encuentros la Alcaldía Distrital ha tenido una amplia retroalimentación por parte de los participantes a este, así lo explica Raúl Pacheco Granados, secretario de Planeación Distrital. 

“En ambos ejercicios lo que hemos hecho es repasar las iniciativas que el Distrito tiene enmarcadas para desarrollarse o que en su caso pueden ser susceptibles de financiarse con recursos de regalías”, comentó el funcionario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Sistema Nacional de Regalías
  • Magdalena
  • Santa Marta
  • Indígenas
  • proyectos
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.