El Heraldo
Magdalena

En la Catedral de Santa Marta serán las exequias del obispo Piedrahíta

Este jueves Arzobispo de Barranquilla presidirá eucaristía. El aforo es de 50 personas.  

A las 9:00 am de este jueves, se realizarán en la Catedral Basílica Menor El Sagrario y San Miguel de Santa Marta, las exequias del obispo de la Diócesis de esta ciudad, monseñor Luis Adriano Piedrahíta, fallecido el pasado lunes víctima del coronavirus.

La eucaristía será presidida por el Arzobispo de Barranquilla, monseñor Pablo Emiro Salas y concelebrada por los obispos de la provincia eclesiástica de esa ciudad.

Acudirán al templo un número reducido de sacerdotes, con un aforo de 50 personas, entre quienes estarán los familiares del obispo.

Las cenizas del clérigo reposarán en una urna especial en la Catedral Basílica.

El oficio religioso será transmitido a través el facebook live de la emisora Voces 89.4 F.M, perteneciente a la Diócesis y el facebook del episcopado, además del canal de youtube de la Diocesis de Santa Marta.

Solidaridad de obispos

Ante el fallecimiento de monseñor Piedrahíta, los obispos colombianos expresaron su cercanía a los sacerdotes religiosos y fieles laicos de las jurisdicciones eclesiásticas de Cali, Apartadó y Santa Marta, lugares donde Luis Adriano Piedrahíta ejerció su ministerio episcopal.

"En estos sitios el prelado ejerció un ministerio generoso y fecundo, lleno de paternidad, bondad y sencillez", señala el Episcopado en un comunicado.

Asimismo extendieron su saludo de solidaridad a los familiares y seres queridos del Obispo.

De igual manera ofrecieron su oración por todos los enfermos y fallecidos por causa de la COVID-19 y por sus familiares.

"Invitamos a todos a perseverar en la oración, para que con la ayuda de Dios y en espíritu de caridad, podamos superar el difícil momento que estamos viviendo", precisan los Obispos del pais.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Catedral de Santa Marta
  • exequias
  • Obispo
  • Magdalena
  • Iglesia católica
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.