El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Dos mujeres muertas y tres heridos en hechos aislados en Ciénaga

Las autoridades desplegaron operativos en los sectores más críticos de la segunda ciudad del Magdalena.

Dos mujeres muertas y dos personas más heridas fue el saldo de un atentado a bala en el sur del municipio de Ciénaga, Magdalena, después de que pistoleros en moto los atacaran mientras se encontraban sentados en la terraza de una casa. Horas antes, un hombre también fue herido en la espalda.

Las fallecidas fueron identificadas como Francia Elena Rodríguez Jiménez, de 32 años, y Wendy Vanessa Montaño Vargas, de 40, mientras que Nicolás Elías Santamaría Guerrero, de 21 años, y su pareja de 17 se encuentran fuera de peligro en un centro asistencial, él con una herida en el muslo izquierdo y otra en el pie derecho, mientras que la adolescente fue impactada en la tibia de la pierna derecha.

El atentado que cobró la vida de Rodríguez y Montaño ocurrió el lunes 26 de julio, poco antes de las 9:00 de la noche, en la calle 23 carrera 5, barrio Santa Inés, en el sur de Ciénaga, donde fueron sorprendidas por el parrillero de una moto, quien escapó con su cómplice tras balearlos.

Santamaría y su pareja fueron llevados a la Fundación Policlínica de Ciénaga, donde quedaron en observación, al igual  que Montaño Vargas, la cual llegó sin signos vitales con cuatro heridas de arma de fuego, sin que los profesionales de la salud que la recibieron pudieran hacer algo por ella.

Por su parte, Rodríguez Jiménez logró llegar viva a la unidad de urgencias del Hospital San Cristóbal de Ciénaga, con dos impactos de bala en el tórax y otro en el abdomen, siendo pasada de inmediato a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde falleció por las lesiones internas que sufrió, antes que el reloj marcara las 10:00 de la noche.

De acuerdo con las autoridades, este atentado podría ser el resultado de la guerra entre bandas delincuenciales que se disputan el negocio ilícito del tráfico de estupefacientes, no obstante, aclararon que esto debe ser corroborado en la investigación iniciada por criminalistas de la Sijín, quienes llevaron a cabo los levantamientos de los cadáveres.

Informados del suceso, el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, se desplazó a Ciénaga con unidades motorizadas para reforzar los operativos y planes implementados en el transcurso de la noche y la madrugada.

Una rencilla personal

Entre tanto, Luis Eduardo Padilla Moreno fue herido con un tiro en la espalda, tras ser atacado por otro hombre al que conoce como Arturito, el cual lo abordó el lunes pasadas las 6:00 de la tarde en la calle 30 carrera 13 del barrio San Juan, también en el sur de Ciénaga.

Padilla Moreno, de 24 años, fue auxiliado y llevado a la Clínica General de Ciénaga, de la que fue remitido a la unidad de urgencias del hospital San Cristóbal, donde quedó en observación después que los médicos dictaminaran que la bala solamente golpeó hueso y no afectó ningún órgano.

En cuanto a los móviles de este hecho, las autoridades manifestaron que al parecer, pudo deberse a problemas personales entre el agresor y el agredido, pues según las pesquisas iniciales, Padilla y su atacante habrían tenido una pelea varios meses atrás mientras departían, supuestamente por una cerveza.

Se conoció que patrullas de la Policía hicieron un barrido por el barrio San Juan y sectores aledaños con miras de ubicar al responsable de la agresión, sin éxito hasta el momento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.