El Heraldo
Santa Marta. Archivo particular
Magdalena

Dos muertos y cuatro quemados deja celebraciones de Año Nuevo en el Magdalena

En Santa Marta se dieron 43 peleas callejeras a consecuencia de la intolerancia y el consumo de licor.

Dos muertos por diferentes hechos, cuatro personas heridas con quemaduras de primer y segundo grado, y dos lesionados con arma blanca fue el fatal saldo que arrojaron las celebraciones de fin e inicio de año en el departamento del Magdalena.

El primer caso de muerte se registró en el sector de ‘La Ladrillera’ de la vereda Palangana, más precisamente en un tramo de la vía que de Santa Marta conduce al balneario de Bahía Concha, jurisdicción del Parque Natural Nacional Tayrona. En dicho lugar fue hallado el cadáver de un hombre, quien resultó asesinado con varios impactos de bala y el cual fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal, donde permanece sin identificar. Otro de los hechos que perturbó la mañana del 1 de enero de 2017 se registró en el municipio de San Ángel, lugar en el que murió ahogado una bebé de tres meses de nacido. De acuerdo con un reporte oficial, el niño fue encontrado sin signos vitales dentro de un tanque de agua, al cual se metió tras un descuido de sus padres, quienes no estaban en la casa durante el incidente.

Por otro lado, según reportes de la Policía Metropolitana y del Magdalena, cuatro personas sufrieron diferentes lesiones en brazos y rostro tras no saber manipular varios elementos explosivos. Entre esta serie de víctimas se encuentran dos adultos y dos menores de edad. Uno de los afectados responde al nombre de Juan Theran, de 29 años, natural y residente del municipio de El Difícil. El individuo presenta heridas que le comprometieron su mano derecha.

En cuanto a casos de riñas, el hecho más grave se escenificó en el municipio de Concordia, donde fue agredido Alex Martínez Escalante, de 31 años, a quien le propinaron una delicada fractura frontal en el cráneo y otra más en el pecho, ambas causadas con un arma blanca. Acontecimiento similar sufrió un taxista de servicio público que fue herido a puñal después de oponerse a un atraco cuando movilizaba a tres delincuentes por el barrio Juan XXIII de Santa Marta. La víctima se recupera en un centro asistencial, mientras que los malhechores huyeron con el dinero del conductor.

Por último, las autoridades informaron que en la capital del Magdalena se dieron 43 peleas callejeras a consecuencia de la intolerancia y el consumo excesivo de bebidas embriagantes.
Igualmente, se reportaron 7 capturas por diferentes delitos y el caso de un vehiculó robado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.