Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Suministrada.
Magdalena

Desarticularon banda ‘Los del Rubí’ en allanamientos

Los seis detenidos por la Policía del Magdalena son señalados por hurtos en todas sus modalidades en Fundación y Aracataca.

Investigadores de la Sijín de la Policía del Magdalena, en coordinación con la Fiscalía, lograron las capturas de seis presuntos integrantes de la banda de delincuencia común organizada, autodenominada ‘Los del Rubí’, señalados de cometer hurtos en todas sus modalidades en los municipios de Fundación y Aracataca.

Los indiciados, identificados como Yeison Antonio Cantillo Payares, José Alfredo Polo Pertuz, los mellizos Ariel Rafael y Javier Enrique Yerena, José Gregorio Pertuz Pérez y Luz Marina Márquez De la Cruz, fueron aprehendidos en varios operativos de allanamiento, por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado agravado.

Según la Policía del Magdalena, Cantillo, Polo y los hermanos Yerena fueron detenidos en allanamientos realizados en el barrio Buenos Aires , zona rural de Aracataca, mientras que Pertuz fue notificado de la orden judicial en su contra en la Estación de Policía de Fundación, donde se encuentra recluido.

Entre tanto, Márquez De la Cruz fue arrestada en el barrio San Marcos de Fundación, hallando en la vivienda intervenida 56 dosis de bazuco, por lo que fue judicializada por tráfico, porte y fabricación de estupefacientes.

Igualmente, las autoridades revelaron que durante los operativos de allanamiento domiciliario, se les encontró a los indiciados en el interior de sus residencias varios repuestos de motos, las cuales figuraban como robadas en esa jurisdicción del Magdalena.

“Por más de un año las unidades de Policía judicial y el Grupo de Criminalística de la Sijín realizaron el seguimiento e investigación contra este grupo delincuencial, identificando plenamente a cada integrante y a través de importante información suministrada por la ciudadanía dejaron al descubierto la modalidad utilizada por estas personas para cometer  sus  delitos, evidenciando que los municipios de Aracataca, Fundación y zonas aledañas, eran las zonas que  más tenían azotada con la comisión de hurtos, especialmente el de motocicletas, bajo la modalidad de halado”, manifestó el coronel Samir Pava Ávila, comandante de la Policía del Magdalena.

Los aprehendidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía en Fundación, quedando en espera de ser llamados en audiencia ante un Juez con funciones de control de garantías y medidas de aseguramiento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Aracataca
  • Capturas
  • desarticulación de banda
  • Fundación
  • Hurto
  • Motocicletas
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web