El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Crucero con 306 pasajeros llegó a Santa Marta

Hasta el 2024 a esta ciudad arribarán 16 cruceros.

Con 200 pasajeros y 106 tripulantes arribó este jueves al puerto de Santa Marta el crucero tipo velero 'Royal Clipper', procedente de Cartagena, iniciando así una temporada de recaladas que se extenderá hasta el año 2024.

La embarcación fue recibida por las autoridades civiles de la ciudad y especialmente las del sector del turismo quienes a nombre de la alcaldesa Virna Johnson (en aislamiento por el covid) les dieron la bienvenida.

Sin embargo, los visitantes se encontraron con la carrera primera o paseo Bastidas, al igual que el acceso a los patios del puerto bloqueado debido a la protesta programada por el Comité Nacional de Paro y a la cual Santa Marta se sumó.

"Es una gran oportunidad de reactivación y promoción de la ciudad como un destino turístico internacional y bioseguro", dijo Laura Agudelo, directora de la oficina de turismo distrital.

En el 2019, según datos del Instituto Distrital de Turismo de Santa Marta, Indetur, a la ciudad arribaron por este medio más de 30 mil turistas procedentes de Norteamérica y de Europa, mientras que, en el 2020 - antes del cierre a causa de la pandemia - se recibieron 13.133 cruceristas.

Para la temporada de cruceros del 2021-2022 se proyectan nueve recaladas a la capital del Magdalena, lo que significa una recuperación del 57 por ciento que se tenían en la temporada 2019-2020. 

A la fecha, hasta el año 2024, se tiene programado el arribo de 16 cruceros, para un total de más de 18 mil personas, a los que se espera sumar nuevas embarcaciones.

Para el 2022, se espera la llegada de los cruceros Borealiis y Seven Seas Navigator en el mes de enero; para marzo y abril arribarán el Evrima y Carnival Freedom, respectivamente. Por su parte, en octubre y noviembre zarparán los cruceros Seabourn Venture, Seabourn Odysey, Royal y Star Clipper. 

En 2023, arribarán las embarcaciones Evrima, Braemar, Club Med 2, Star Clipper y Borealis, en el primer cuatrimestre; mientras que, en el 2024, atracará el MSC Luxury y Amadea.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.