El Heraldo
Asistentes a la primera playa para mascotas, realizada en la playa de Bellavista. Cortesía
Magdalena

Crean primera playa para mascotas en Santa Marta

Esta iniciativa fue liderada por la Policía de Carabineros y la fundación Huella Nativa con el fin de concientizar el amor por los animales.

Desde el 12 de abril hasta hoy la playa Bellavista, junto a la marina de Santa Marta, han sido el escenario de la primera jornada de ‘Playa para Mascotas’, una actividad completamente gratuita que tiene por objetivo generar un espacio de recreación y diversión para familias y mascotas.

Esta iniciativa ha contado con un despliegue de actividades como pistas de adiestramiento, exposiciones veterinarias, muestras artísticas  y el primer reinado canino del mar en donde las mascotas han desfilado sus mejores disfraces. En esta jornada de cinco días creada para caninos, felinos y demás especies, se encuentra habilitada una zona con carpas y puntos de hidratación para que tanto los asistentes como los animales, puedan descansar. 

En diálogo con EL HERALDO, Adalberto Pinedo, director de la fundación Huella Nativa, señaló: “Con esto no se está humanizando a los animales, sino sensibilizando a las personas para que vean a las mascotas como parte importante de sus familias”.

La primera playa de mascotas de toda Colombia ha contado con el respaldo permanente  de la Policía de Carabineros de Santa Marta, la fundación Huella Nativa, la Defensa Civil, la Alcaldía Local y la Secretaria de Turismo, quienes fomentan este tipo de actividades como espacios que estimulan el respeto y la dignificación de la vida en todas sus expresiones. 

De esta forma, se hace un llamado a la conciencia por el buen trato, cuidado y bienestar de las mascotas, pues como lo estipula la ley 1774 del 6 de enero de 2016, “Los  animales como seres sintientes no son cosas, recibirán especial protección contra el sufrimiento y el dolor, en especial, el causado directa e indirectamente por los humanos, por lo cual en la presente ley se tipifican como punibles algunas conductas relacionadas con el maltrato a los animales, y se establece un procedimiento sancionatorio de carácter policivo y judicial”.

Este espacio de amor  y respeto por los animales ha contado con gran acogida por parte de la ciudadanía.

“Ha habido un acompañamiento y responsabilidad por parte de los dueños y la gente ha estado muy contenta. Alrededor de unas 500 personas han asistido y vienen de diferentes partes del país”, agregó el director de la fundación Huella Nativa.

La aceptación del pueblo samario y de los turistas que por estos días de Semana Santa visitan la ciudad, ha sido una de las razones para que la Policía de Carabineros, la fundación Huella Nativa  y la Secretaría de Turismo de Santa Marta se encuentren trabajando en la posibilidad de hacer de esta jornada de mascotas en la playa, una actividad mensual que atraiga el interés de todos los amantes de los animales. JCF

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.