Compartir:

Ante las publicaciones que se han emitido en redes sociales y medios de comunicación, referentes al contrato de prestación de servicios de apoyo digital a la gestión, celebrado entre la Alcaldía Distrital de Santa Marta y la empresa Wepa S.A.S, el mandatario de los samarios rompió el silencio y aclaró lo que consideró 'desinformación'.

Rafael Alejandro Martínez explicó que el servicio contratado comprende la implementación de una estrategia de comunicaciones integral digital y de contenidos para todos los proyectos y programas de la Alcaldía de Santa Marta.

Agregó que, 'la contratación realizada se ajusta a la normatividad vigente y obedeció a una necesidad que debió subsanarse ante la precariedad institucional y la inexistencia de personal, ya que la oficina de prensa de la Alcaldía sólo cuenta con dos funcionarios de planta (director y secretaria), escasos recursos físicos y materiales para cumplir con tales labores'.

Asevera que el costo de los servicios contratados por la administración (899 millones 030 mil pesos) se ajustó a los estudios correspondientes del sector, tal como lo hicieron otras alcaldías, como las de Medellín y Barranquilla, que cuentan con apoyo en actividades misionales y de desarrollo institucional relacionadas con las TICS y la difusión de los programas y proyectos de la Alcaldía Distrital.

'El contrato no es asignado a una sola persona, la empresa dispuso de un equipo de más de 12 profesionales al servicio del Distrito, al igual que recursos logísticos, equipos e infraestructuras necesarias para la realización de actividades de difusión de las secretarías y otras dependencias adscritas a la administración', precisa Martínez.

Dice finalmente que 'como en todas las actividades contratadas, el pago a la empresa y su equipo de trabajo, se hace una vez recibido a satisfacción por parte del supervisor, en función de los productos contemplados en la propuesta y en el contrato, el cual no tuvo anticipos y se cancelará mes a mes'.

'Lamentamos profundamente la desinformación sobre este servicio para la competitividad e imagen de nuestra ciudad', anotó el alcalde Rafael Martínez.