Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
A las misas pueden ir hasta 20 personas.
Cortesía
Magdalena

¿Cómo se ha blindado Tenerife contra la COVID?

Única vía de acceso fue cerrada para protegerse del virus. Es la única población libre de coronavirus en el Magdalena.

Tenerife, municipio de la región centro del Magdalena, es la única población del departamento libre de coronavirus. Un estricto control en la principal vía de acceso hacia Plato ha permitido que esa localidad ribereña todavía no sufra los estragos de la COVID-19.

Según el Ministerio de Salud, el Magdalena tiene 8.144 casos confirmados de coronavirus. Plato con 78 infectados, Chibolo con 4 y Zapayán con uno, son los vecinos más cercanos de esa localidad, que vive de la agricultura, la pesca y la ganadería.

El alcaldeFreddy Ramos destaca que la prevención ha sido clave para evitar los contagios.

Explicó que instalaron dos puestos de control. Uno en el corregimiento de San Luis, en donde está la única vía de acceso y comunica con Plato, y otra en la cabecera municipal.

“Frenamos el mototaxismo, quienes son los que más están expuestos al trasladar a las personas de un municipio a otro”, dijo.

Aunque Tenerife cuenta con alrededor de 15.000 habitantes, solo  han practicado 100 test de coronavirus, menos del 1 %, lo que no es una muestra significativa para conocer la realidad de la problemática sanitaria.

Una de las medidas adoptadas fue restringir la movilidad de los motociclistas los lunes y viernes. El gremio recibió 72 mercados al comienzo de la emergencia.  “Con funcionarios de la Alcaldía donamos sueldo y recogimos $30 millones para comprar 900 mercados y entregarlos a la población vulnerable en los corregimientos de San Luis, Real del Obispo y Santa Inés”, explicó.

Dijo que el apoyo de los ganaderos de la región ha sido vital para atender a  comunidades menos favorecidas.

“Les pedí que donaran una novilla y no esperar a la hambruna, entonces nos regalaron 40 novillos y los entregamos de manera proporcional a la gente de población vulnerable”.

Control epidemiológico a la entrada del municipio.

El toque de queda rige entre las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., mientras que el comercio ha abierto sus puertas de manera gradual hasta las 8 de la noche.

El mototaxista Oswaldo Hernández, uno de los 150 miembros de ese gremio en el municipio, destacó que las ayudas entregadas por las autoridades han facilitado un poco la cuarentena, pero debe trabajar,  con un poco de temor, para sostener a los cuatro miembros de su familia, con los que vive en el sector de La Concepción.

“Las rutas han disminuido un poco, pero uno tiene los clientes que nos llaman para hacer mandados a Plato, a buscar medicamentos, consignaciones bancarias o compras”, aseguró.

La comerciante Ana Hazbún, residente en el corregimiento de San Luis, explicó que a pesar de contar con buenas cifras frente a la pandemia algunas personas celebran fiestas clandestinas.

El alcalde manifestó que a principios de la emergencia sanitaria la Policía Nacional impuso unos 100 comparendos por la violación de la cuarentena, pero la conciencia de los tenerifeños ha provocado que la situación disminuya en los últimos dos meses.

A pesar de que la Gobernación del Magdalena hizo entrega de 1.800 mercados humanitarios y la Presidencia de la República dio otros 305, Ramos pide ayuda para el Hospital Local de Tenerife.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Atención a pacientes
  • coronavirus
  • COVID-19
  • Pandemia
  • Tenerife
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web