El Heraldo
Magdalena

Capturan a tres personas que decían ser del Clan del Golfo en el Magdalena

La entidad policial reveló que les decomisaron armamento y municiones en la vereda El Toro, corregimiento de Los Andes, en el municipio de Nueva Granada.

Agentes de la Policía en coordinación de tropas del Ejército Nacional, capturaron en flagrancia a dos hombres y una mujer con armamento y municiones en el área rural del municipio de Nueva Granada, Magdalena.

Las autoridades identificaron a los privados de la libertad como Alba Mery Franco, John Valdés y Diofanor Moreno, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones.

La diligencia judicial se registró en la vereda El Toro, del corregimiento de Los Andes, en la municipalidad en mención.

Según la Policía, moradores del sector los alertaron sobre la presencia de dos hombres y una mujer, que se encontraban intimidando a comerciantes y finqueros, identificándose como presuntos integrantes de la Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) o Clan del Golfo, para cobrar dinero a cambio de una supuesta seguridad.

Durante el procedimiento, los uniformados les encontraron un arma de fuego de fabricación artesanal, tipo changón y munición calibre 20 milímetros para la misma, además, 30 cartuchos para fusil calibre 5.56 y dos proveedores y un cuaderno con datos importantes de posibles ciudadanos que aportarían una cuota mensual a cambio de una supuesta seguridad que estos delincuentes le brindarían y no atentar en contra de ellos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.