El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Capturan a alias Albenis, presunto sicario de los Pachenca en Santa Marta

Según la Policía, está incluido en el cartel de los más buscados y es señalado por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y homicidio.

Agentes de la Policía Metropolitana en coordinación con la Fiscalía Seccional Magdalena, capturaron mediante orden judicial a un hombre que hacía parte del cartel de los más buscados en Santa Marta.

Se trata de Albenis Manuel Camargo Morales, de 31 años, alias Albenis, presunto sicarios del Grupo Armado Organizado-GAO- los Pachenca.

La diligencia judicial se realizó en labores de registro  y control en la carrera 35 con calle 43ª, sector del barrio Líbano 2.000, donde lo interceptaron y le pidieron su identificación  para verificarlo en el sistema PDA de la Policía Nacional, el cual arrojó múltiples anotaciones por requerimientos judiciales por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y homicidio.

Por lo que fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y en las próximas horas será presentado ante un juez con funciones de control de garantías de Santa Marta, para que le defina su situación judicial.

Por otro lado, la entidad policial indicó que el mencionado está relacionado con varios homicidios en la ciudad y que además estaba aliado con alias Musculito, otro sicario de la organización.

Respecto a la captura, la comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Adriana Paz Fernández, indicó que “mantendrán acciones operativas tendientes a neutralizar el accionar delincuencial e invitamos a la ciudadanía a denunciar por la línea de emergencias 123 o al número del cuadrante más cercano".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.