El Heraldo
Magdalena

Capturados alias Buritaca y Yimmi de los Pachenca en Santa Marta

La diligencia judicial se registró tras una persecución en el barrio Once de Noviembre, en el oriente de la capital del Magdalena.

Detectives de la Unidad Investigativa contra el Crimen Organizado de la Sijin de la Policía, lograron la captura de hombres portando armas de fuego en el perímetro urbano de Santa Marta.

Las autoridades revelaron que los detenidos fueron identificados como Wilmer Andres Mesa Gamarra, alias Buritaca y Yimmi Armando Meza Castro, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego municiones y accesorios.

Estos individuos se transportaban en motocicletas de alto cilindraje y al notar la presencia de la Policía Judicial se dieron a la huida, por lo que se inició persecución hasta interceptarlos en el barrio Once de Noviembre.

Durante el procedimiento les fue hallado dos armas de fuego tipo revólver, uno de marca Spain, niquelado, calibre 38 y el otro marca Smith Wesson.

Según la Policía, alias Buritaca presenta anotaciones por el delito extorsión en el año 2015 y concierto para delinquir agravado.

Y alias Yimmi, presenta anotaciones por el delito inasistencia alimentaria en el 2007 y falsedad marcaria en el 2007.

De igual manera, la entidad policial indicó que, al parecer, se desempeñaba como escolta personal de Jhon Palacio Mercado, alias Musculito, jefe de sicarios del Grupo Armado Organizado (GAO) los Pachenca.

Finalmente, la Policía Metropolitana de Santa Marta agradece e invita a la ciudadanía, a denunciar a la línea de emergencia 123 o la Estación de Policía más cercana cualquier hecho que afecte contra la tranquilidad de los ciudadanos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.