Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Magdalena

Box culvert podría colapsar en Vía de la Prosperidad por falla del talud

Corpamag advirtió la situación tras mantenimiento al caño El Salado.

Un box culvert de la vía de la Prosperidad, en el Magdalena, está a punto de colapsar debido a la socavación producto de los altos niveles que actualmente tiene el rio Magdalena. El tránsito automotor podría quedar interrumpido.

La advertencia la hizo la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, luego de visita de seguimiento realizada a las obras de mantenimiento que adelanta la entidad sobre el caño El Salado, jurisdicción del municipio de Remolino.

"El equipo de profesionales de la Corporación evidenció que la estructura tipo box culvert que atraviesa el caño en la Vía de la Prosperidad, se encuentra afectada con procesos de socavación evidentes y falla del talud de aproximación y del estribo", reporta Corpamag en un comunicado.

Agrega que "entendiendo la importancia de dicha estructura en la comunicación vial de nuestro departamento, la Corporación se encuentra realizando manejo al tráfico, desviándolo a la altura de Guáimaro, municipio de Salamina, con dirección a la vía que conduce al corregimiento de las Casitas, en el municipio de Remolino".

"Igualmente se adecúa un paso temporal, de manera que las autoridades encargadas puedan dar solución permanente a dicha problemática", precisa.

Así mismo, se dio aviso a las alcaldías, Gobernación del Magdalena y Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y con el apoyo de los profesionales de Corpamag, se elaborará un concepto técnico que también será puesto a disposición de dichas entidades.

Todo lo anterior, atendiendo la norma que establece que las "Corporaciones Autónomas Regionales apoyarán a las entidades territoriales de su jurisdicción, en la generación de conocimientos (estudios) necesarios para la reducción del riesgo".

Se aclaró que el box culvert o puente que aparentemente presenta fallas estructurales, no fue una obra realizada en el marco del contrato de obra celebrado por la Gobernación de Magdalena en el año 2013.

Señalan que luego de ser regularizado el contrato en 2018 y reducido su valor inicial en $113 mil millones (recursos que quedaron intactos en el convenio Invias - Gobernación del Magdalena) , el tramo Sitio Nuevo - Remolino- Guáimaro dejó de ser parte del alcance del mismo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

¿Aún no has decidido que vas a estudiar?

Descubrelo Aquí

Más noticias de:

  • deslizamiento de tierras
  • Ejecución de obras
  • El Salado
  • Erosión costera
  • Vía de la Prosperidad
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web