El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Asesinan a bala a lideresa social en Santa Marta

El crimen ocurrió en el barrio Luis Carlos Galán.

Un sicario llegó hasta la puerta de la casa de una mujer y la asesinó con arma de fuego en perímetro urbano de Santa Marta.

Las autoridades la identificaron como Cristina Isabel Cantillo Martínez, de 36 años, lideresa social de la comunidad LGBTI.

El crimen se registró a las 10:15 de la noche de este martes, en carrera 60 Nro. 10-60, jurisdicción del barrio Luis Carlos Galán, en el oriente de la capital del Magdalena.

Según la información preliminar de la Policía, un individuo descendió de una motocicleta, se acercó hasta a la distancia de un metro de la víctima y le propinó cinco disparos en la cabeza, cuello, abdomen y espalda, para luego salir corriendo hacia su cómplice y huir con rumbo desconocido.

La mujer fue trasladada por familiares hasta la sala de urgencias de la clínica Los Nogales, a donde los llegó sin signos vitales, de acuerdo a lo informado por los galenos en turno.

Funcionarios del Laboratorio Móvil de Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, fueron los encargados de la inspección judicial a cadáver, el cual fue trasladado a morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital.

De Igual manera iniciaron las investigaciones para tratar de establecer los móviles del crimen y la captura de los responsables.

Tenía protección de la UNP

La entidad policial confirmó que la víctima contaba con protección de dos escoltas y un vehículo de UNP, el cual desde hace tres días presentaba problemas mecánicos.

En entrevista con uno de los asignados, este indicó que a las 3:00 de la tarde Cantillo Martínez los había liberado de sus obligaciones, sin embargo, los familiares revelaron que hace unos días no  veían a los funcionarios, por  lo que hay versiones cruzadas.

Estaba amenazada

En varias declaraciones a medios de comunicación de Santa Marta, la víctima mostró preocupación por su vida, la cual se la arrebatarían en cualquier momento.

Las denuncias realizadas ante los entes de control fueron efectivas para su “protección”, sin embargo, tal seguridad no cumplió su fin.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.