Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
El Heraldo
Magdalena

Asesinan abogado por evitar un robo en Ciénaga, Magdalena

El sospechoso por el homicidio fue detenido en el lugar de los hechos y recapturado, tras fugarse de la Estación de Policía.

La vida del abogado Alberto León Argota Oñoro, de 58 años, llegó a su final antes que pudiera recibir atención en la Fundación Policlínica de Ciénaga por las puñaladas que recibió al evitar un robo en la casa de un familiar, ubicada junto a la suya, en el centro del municipio de Ciénaga, Magdalena.

El trágico suceso ocurrió hoy sábado 23 de enero, poco antes de las 3:30 de la madrugada, en la calle 11 con carrera 15 del barrio Central, después que Argota despertara alertado por los gritos de sus familiares en la vivienda colindante, al descubrir a un joven sacando varios elementos de la casa.

Al verse descubierto, el presunto ladrón intentó huir por un callejón entre las dos viviendas, encontrándose con el abogado, al que apuñala tres veces perforando un pulmón y el corazón, antes que los demás familiares del occiso lograran inmovilizarlo y entregarlo a las patrullas de la Policía que habían sido alertadas, quienes lo trasladaron hasta la fiscalía con la presunta arma homicida, tras enterarse que Argota Oñoro llegó sin signos vitales al mencionado centro asistencial.

Identificado como Jeremy José Salcedo Bastidas, de 18 años y nacionalidad venezolana, el supuesto autor de la muerte del abogado cienaguero fue llevado a las instalaciones del CTI para la realización de los actos urgentes de su captura, tras ser presentado en la Fiscalía por el delito de homicidio, siendo trasladado posteriormente hasta las instalaciones del Comando del Tercer Distrito de la Policía Metropolitana, en el centro de Ciénaga.

“Se pudo establecer que el sospechoso de este lamentable suceso, es vigilante de una construcción cercana al lugar de los hechos; precisamente en el consejo de seguridad que se llevó a cabo el día jueves se acordó de manera articulada con la Alcaldía, con Secretaría de Gobierno y Migración Colombia,  tomarse decisiones radicales con este tipo de comportamiento de estos ciudadanos”, manifestó la mayor Zuly Mosquera, comandante operativa de la Policía metropolitana de Santa Marta.

Fuga y recaptura 

 

Cortesía

Terminados los actos urgentes de su captura, Salcedo Bastidas fue trasladado hasta el Comando del Tercer Distrito de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quedando retenido en espera de ser llamado en audiencia frente a un Juez con funciones de control de garantías y medidas de aseguramiento.

Sin embargo, poco antes de las 11:00 de la mañana, el indiciado por homicidio burló la seguridad de la Estación de Policía y escapó de las instalaciones ubicadas en la calle 13 con carrera 13, en el centro de la localidad.

Afortunadamente, la rápida reacción de los cuadrantes permitió que fuera ubicado y recapturado en la calle 16 con carrera 15, siendo nuevamente trasladado al Comando de la Policía, donde se esperan tomen mayores medidas de seguridad, ya que es la segunda persona que intenta fugarse de allí, pues cabe recordar que la noche del pasado lunes 18 de enero un hombre que estaba retenido por riña también logró burlar la seguridad, siendo a su vez recapturado sobre un techo cercano.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Todo lo que usted necesita saber sobre la vacunación contra la COVID-19

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Asesinato
  • Ciénaga
  • Abogado
  • crimen
  • Robo
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web