El Heraldo
Magdalena

Asamblea del Magdalena dio vía libre a proyectos de Carlos Caicedo

Crearán Secretaría de Ambiente, titularán 1.280 predios e invertirán $20 millones en deporte.

La Asamblea Departamental aprobó varios proyectos de ordenanzas, las cuales fueron presentadas por la administración y que propenderán por el desarrollo del territorio y bienestar ciudadano.

Tienen que ver con la cesión a título gratuito de los bienes fiscales ubicados en Santa Marta, Ciénaga, Zona Bananera y Santa Ana, para titulación de predios, modificar la estructura orgánica de la Gobernación, crear la Secretaría de Ambiente, Gestión del Riesgo de Desastres y Cambio Climático y disponer de un cupo de endeudamiento con miras a financiar la construcción de infraestructuras deportivas.

La ordenanza de titulación fue radicada teniendo en cuenta que desde el Plan de Desarrollo, se estudian las diferentes necesidades que atraviesa el Departamento y dentro de ella se requiere que los entornos familiares sean más dignos y de calidad.

En Santa Marta, serán 432 los predios a titular, ubicados en el barrio Santa Ana; en Ciénaga, 398 predios, situados en el barrio Jorge Eliécer Gaitán; en Zona Bananera, 250; y en el municipio de Santa Ana,  200 predios del sector de La Paz; para un total inicial de 1.280 bienes inmuebles en todo el Departamento.

Por otro lado, con la Secretaría de Ambiente, Gestión del Riesgo de Desastres y Cambio Climático, se busca fomentar el ejercicio de actuaciones encaminadas a la conservación, restauración y desarrollo del patrimonio ambiental y la defensa de los intereses colectivos.

Además, el monitoreo permanente y la optimización del esquema de alertas tempranas dentro de la gestión del riesgo, que conduzca a la disminución de la vulnerabilidad y exposición junto con los efectos negativos asociados a la materialización de escenarios de riesgo por eventos o fenómenos naturales o producto de la acción del hombre.

Asimismo con 20 mil millones para el deporte, la Gobernación le apuesta a fomentar la recreación, la actividad física y entornos de convivencia y paz y de paso contrarrestar diferentes problemáticas en niños, jóvenes y adultos mayores, tales, como la drogadicción, delincuencia común y la deserción escolar. También, para llevar un estilo de vida saludable, evitar enfermedades cardiacas, cerebrales, cancerígenas, sobrepeso y el sedentarismo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.