El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Alcaldía de Santa Marta invertirá $5 mil millones en formación docente

Se garantiza ejecución del programa a nivel de especialización y maestrías

La Alcaldía de Santa Marta invertirá $5 mil millones  para garantizar la ejecución del Programa de Formación Docente a nivel de especialización y maestrías, articulando la inversión de estos recursos con la Movilización Social por la Educación.

A través de la Secretaría de Educación sr han implementado acciones que garantizarán que durante el segundo semestre del año 2022 y todo el año 2023, se puedan mejorar los indicadores de calidad de la educación en el Distrito de Santa Marta, partiendo de la formación de los docentes quienes son actores generadores e implementadores de estrategias metodológicas que contribuyan con el mejoramiento de la calidad. 

En cuanto a la Movilización Social, Antonio Peralta, secretario de educación distrital,  explicó que "es la herramienta de los Gobiernos del Cambio, que implica la participación de los maestros, los niños, y los padres de familia, así como con diversos sectores de la sociedad en acciones y actividades en las 70 instituciones educativas distritales, a través de estrategias pedagógicas para incentivar el trabajo en la escuela".

Uno de los objetivos es profundizar en temas como las pruebas saber, para que los estudiantes puedan entender cómo se realizan y puedan mejorar los resultados obtenidos hasta hoy.

Peralta Silvera agregó que “vamos a trabajar con los maestros, para que a través de programas de educación en los niveles de especialización y maestrías, sean artífices de transformación institucional".

" Para ello estamos articulando esfuerzos y estableciendo alianzas con diversas instituciones de educación superior nacionales e internacionales, para poder materializar alianzas que sean avaladas por el Ministerio de Educación Nacional, entidad que contribuirá en las relaciones interinstitucionales, para que se puedan fortalecer varias áreas del conocimiento y se pueda tener la posibilidad de una mayor preparación de nuestro maestros”, precisó.

Con esta inversión se ratifica el compromiso de la alcaldesa Virna Johnson con el mejoramiento de la calidad educativa en el Distrito a través de la formación de los docentes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.