El Heraldo
Magdalena

Alcaldía de Santa Marta donará prótesis de antebrazos

Las personas que lo requieran podrán postularse hasta el 29 de diciembre.

 

La Alcaldía de Santa Marta donará prótesis a las personas que por alguna circunstancia hayan perdido su antebrazo.

El secretario de Salud Distrital Henrique Luis Toscano Salas, señaló que las personas en condición de discapacidad que quieran ser parte de los beneficiados con estos dispositivos deben cumplir una serie de requisitos. 

Por ejemplo, tiene que ser colombiano con edad comprendida  entre 7 a 70 años y debe vivir en Santa Marta. Además, la amputación debe estar cicatrizada y tener brazo con codo y moñón.

Otra condición es estar afiliado a una EPS (contributivo o subsidiado) y presentar una carta con petición voluntaria sobre el diseño o color del dispositivo, especialmente cuando se trate de niños.

La convocatoria está abierta hasta el miércoles 29 de diciembre y los interesados se podrán postular en el enlace, https: forms.office.com/r/CnezjrXxdb. 

"Invitamos a todos a que informen a aquellas personas que puedan verse beneficiadas con estas prótesis para que realicen el proceso de inscripción y asimismo lograr avanzar en facilitarles el movimiento que se debe cumplir con dicho miembro superior que esté afectado”, comentó Henrique Toscano Salas. 

Indicó que una vez se cierren las inscripciones, se procederá a la elaboración de los dispositivos asistenciales, que serán elaborados por la ONG Móviles Humanos 3D, especializada en fabricar este tipo de ayudas para personas con discapacidad por medio de la tecnología de impresión 3D, enfocándose principalmente en amputaciones de miembro superior por debajo del codo. 

"La entrega de estas ayudas, que le facilitarán las labores diarias a los beneficiados, será  a través de la Secretaría de Salud Distrital y su componente de Discapacidad en el año 2022", anotó el funcionario. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.