El Heraldo
Cortesía.
Magdalena

Alcaldesa de Santa Marta pide castigo judicial a quienes maltraton un perro

Sensibilizaron sobre Ley 1774, que sanciona por actos de crueldad contra animales.

La Alcaldía de Santa Marta rechazó el maltrato fisico del cual fue objeto un perro en el barrio Ciudad Equidad, al oriente de la ciudad, a manos de un grupo de moradores a quienes se les habría incentivado económicamente para que le dieran muerte.

Así mismo, reclamó un castigo contra los responsables de este hecho.

Por directriz de la alcaldesa Virna Johnson, el Programa de Atención y Bienestar Animal del Distrito, en compañía de la Policía Metropolitana, se pusieron al frente de la situación ocurrida en la manzana 6 de dicho sector.

El equipo interinstitucional constató que como consecuencia del ataque, el canino sufrió la pérdida de uno de sus ojos y otras lesiones graves, que ameritaron su traslado a un centro veterinario

“Durante la intervención del equipo del Programa de Atención y Bienestar Animal se tomó el testimonio de varias personas, con el fin de esclarecer las circunstancias en las que ocurrieron los hechos”, dijo la mandataria del Distrito.

Indicó que, además, se desarrolló una sensibilización de la Ley 1774, que establece que “los actos dañinos y de crueldad contra los animales que no causen la muerte o lesiones que afecten de manera grave su salud o integridad física, serán sancionados con multas de 5 a 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes”.

“La Alcaldía de Santa Marta rechaza todo acto que vaya en contra del bienestar de los animales y conmina a las autoridades a judicializar a los responsables de este hecho”, precisó Virna Johnson. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.