El Heraldo
Ingeniero Jhon Jairo Toro, Gerente General de Air-e y el Director Regional del Sena en el Magdalena, Víctor Hugo Armenta Herrera. Cortesía
Magdalena

Air-e y SENA firman convenio para la generación de empleo

El evento se llevó a cabo en el Magdalena.

Con la presencia del Gerente General de Air-e, Jhon Jairo Toro y el Director SENA Regional Magdalena, Víctor Hugo Armenta Herrera, se protocolizó el convenio para convertir al Servicio Nacional de Aprendizaje en uno de los principales aliados de la compañía para suministrar la mano de obra necesaria para la puesta en marcha del plan de mejora del servicio en los departamentos de Magdalena, Atlántico y La Guajira.

Este convenio se suscribió inicialmente con el Sena Regional Atlántico y ahora se logra en el Magdalena. Sin embargo, el objetivo es contar también con el acompañamiento del Sena en La Guajira para tener el personal operativo necesario para la puesta en marcha del plan de inversiones de la compañía que es del orden de los 2,6 billones de pesos durante los primeros cinco años de operaciones.

De acuerdo con Jhon Jairo Toro, Gerente General de Air-e, ante la gran cantidad de obras que se pondrán en marcha se necesita contar un número importante de técnicos para la instalación de redes, transformadores y demás equipos en los tres departamentos en donde opera la empresa.

“Conocemos de la gran experiencia del SENA y su compromiso con la región. Queremos contar con personal capacitado para las obras que están en ejecución y las que emprenderemos en 2021”, dijo.

Agregó que también se requiere de personal administrativo, logístico y atención al cliente, pues el objetivo es mejorar la capacidad de atención a los usuarios de la compañía.

Por su parte, el Director Regional del SENA en el Magdalena, Víctor Hugo Armenta aseguró “Aportaremos toda nuestra oferta en lo que tiene que ver con programas de formación relacionados con esta actividad y los servicios de nuestra Agencia Pública de Empleo, donde realizaremos la intermediación laboral respectiva para brindar todas estas oportunidades a las personas que estén interesadas en trabajar en esta importante empresa”.

Adicionalmente, con esta alianza Air-e se compromete en la participación del diseño y construcción de espacios para la formación, incluyendo laboratorios, al igual que transferencia de tecnología por parte de personal especializado de la compañía para lograr una formación integral de los futuros técnicos electricistas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.